Pide Diócesis de Saltillo permiso para integrar nueva asociación religiosa

Usted está aquí

Pide Diócesis de Saltillo permiso para integrar nueva asociación religiosa

Foto: Vanguardia/ Archivo
La solicitud fue dirigida a la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos y turnada a la Dirección General de Asociaciones Religiosas

La Diócesis de Saltillo solicitó a la Secretaría de Gobernación la creación de una nueva asociación religiosa denominada iglesia  “Templo de Nuestra Señora de los Dolores”, en Saltillo.

La solicitud fue dirigida a la Subsecretaría de Población, Migración y Asuntos Religiosos y turnada a la Dirección General de Asociaciones Religiosas.

La dependencia, en cumplimiento a lo dispuesto por el Reglamento de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, dio 20 días hábiles para que las personas físicas, asociaciones religiosas, agrupaciones religiosas o iglesias que pudieran considerarse afectadas en su esfera jurídica, comparezcan presentar su oposición.

Según la solicitud, el domicilio del templo será la calle Brasil número 1035, esquina con Perú, fraccionamiento América, municipio de Saltillo, código postal 25290.

Como bienes inmuebles reporta que tiene en uso para cumplir con su objeto un inmueble manifestado unilateralmente como propiedad de la nación, denominado Templo Nuestra Señora de los Dolores.

Como representantes y asociados de la nueva asociación figuran el obispo José Raúl Vera López, Gerardo Candelario Escareño Arciniega y Eduardo Trujillo Mendoza, este último quien será el párroco del nuevo templo.

Según lo manifestado por los solicitantes, el objeto de la nueva asociación será “la propagación de la verdad evangélica en todo su territorio, con pleno respeto a la libertad de conciencia de todos los hombres.

“Así como la observancia, enseñanza y práctica de sus creencias y la difusión de las mismas, en cualquier lugar, por cualquier medio y en cualquier forma permitida por la ley, manteniendo siempre su condición de institución no lucrativa”.

Cabe señalar que el templo de Nuestra Señora de los Dolores ya existe.