Usted está aquí
Rescatan en canal de riego cuerpo de joven estudiante
Madero.- El cuerpo de un estudiante de secundaria del ejido Santo Niño que murió ahogado en el canal de riego que pasa por ese poblado, fue encontrado la mañana de este lunes a la altura del ejido Lequeitio, en el mismo municipio.
“Carlos”, que tenía 15 años, a pesar de las recomendaciones y advertencias de las autoridades, se metió a nadar el viernes cuando salió de clases junto con otro alumnos y ya no apareció.
Desde ese momento se inició la búsqueda con recorridos a las márgenes del canal por parte de personal de las diversas corporaciones de seguridad, pero todo resultó infructuoso.
Fue alrededor de las 08:30 horas de este lunes cuando pobladores de Lequeitio, descubrieron que en el agua del canal de riego que pasa por ese lugar flotaba un cuerpo humano, por lo que de inmediato dieron aviso a las autoridades en Madero.
El reporte movilizó a los elementos de la policía municipal, así como de Protección Civil y Bomberos, quienes confirmaron que en el agua se encontraba el cuerpo de una persona joven cuya media filiación correspondía al estudiante que desapareció en el canal el viernes por la mañana.
Una vez que aseguraron el cadáver dieron aviso al personal de la Procuraduría de Justicia del Estado para que se hicieran cargo de la situación.
El agente del Ministerio Público confirmó que se trató del menor “Carlos”, y dispuso el traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.