Usted está aquí
Hugh Laurie vuelve a la TV... y como médico
MADRID.- Hugh Laurie ha decidido volver a la televisión de las grandes series con “El Infiltrado”, en un papel de execrable hombre de negocios y traficante, pero su siguiente paso le llevará a interpretar nuevamente a un médico tras haber marcado toda una época de la televisión con “House”.
Laurie da vida en “El Infiltrado” a Richard Roper “el hombre más malo del mundo”, un empresario culto, elegante y con don de gentes, además de filántropo y caballero, pero que asienta sus supuestas virtudes en un imperio internacional de tráfico de armas.
Pero su poder comenzará a resquebrajarse en el momento en el que el exsoldado Jonathan Pine (interpretado por Tom Hiddleston) salva a su hijo, su única debilidad en la vida y Roper le acoge en su familia.
“El Infiltrado” está basada en la novela homónima de John Le Carré, autor de obras como “El Espía Que Surgió del Frío”, “El Topo” o “El Jardinero Fiel”, y que también es productor ejecutivo de la serie de AMC.
De hecho, los derechos de “El Infiltrado” han estado veinte años en el cajón de una productora de cine, hasta que Le Carré se ha llevado una de “las mejores sorpresas de su vida”, según ha comentado.
“Una novela que había escrito hace más de veinte años, enterrada en el archivo de una importante productora de cine que había comprado los derechos pero no había llegado a hacer la película, de repente resucitada y ambientada en nuestros tiempos. ¡Y de qué manera!”, ha añadido.
Así, escenarios de la novela como Cornualles (Inglaterra), el pueblo minero de Val d'Or en el norte de Quebec (Canadá) o las montañas boscosas de Darien (Panamá), de la novela, han sido sustituidos por El Cairo (Egipto), en plena Primavera Árabe, y por ciudades de Marruecos, así como la isla española de Mallorca, donde se sitúa la “fortaleza” de Richard Roper.
El toque español de “El Infiltrado” se amplía con la participación de los Antonio de la Torre (“Caníbal”, “Balada triste de Trompeta”) en el papel de Juan Apóstol, un codicioso abogado que le debe todo lo que tiene al peligroso Richard Roper y Marta Torné (“El Internado”), que da vida a su mujer.
Laurie ha vuelto con esta serie de intriga a un mundo que abandonó por completo -salvo intervenciones puntuales en “Veep”- después del periplo del carismático doctor House, para dar rienda suelta a su vocación musical, tras publicar el disco “Let Them Talk”, en el que versiona temas clásicos del blues de Nueva Orleans.
Este puñado de canciones le dio para un año y medio de gira por toda Europa, Australia y Latinoamérica, pero el actor británico (Oxford, 1959) ha decidido volver a tocar las mieles de la popularidad televisiva, que le mantuvo en lo más alto durante ocho temporadas (2004-2012).
PROTAGONISTA Y PRODUCTOR
“House” entró en el “Libro Guiness de los Records 2012” como la serie más popular del mundo gracias a los 81,8 millones de espectadores de 66 países que la seguían en ese año. Y Laurie lo aprovechó bien, llegando a cobrar 400 mil dólares por episodio en las temporadas finales de la producción televisiva.
Y, tras su trabajo en “El Infiltrado”, el actor británico encabezará el reparto de “Chance”, un “thriller" psicológico que contará con dos temporadas de diez capítulos cada una, según ha publicado Variety. “Chance” podrá verse a través del portal de internet Hulu y está basada en la novela homónima de Kem Nunn, que sigue las peripecias de Eldon Chance (Laurie), un neuropsiquiatra forense de San Francisco que, tras una aventura con una “mujer fatal”, se ve inmerso en un violento y peligroso mundo de corrupción policial.
Producido por Fox 21 Studios (“Homeland”, “The Americans”), el proyecto estará dirigido como “showrunner” por Lenny Abrahamson (“La Habitación”), y contará también con Hugh Laurie como productor ejecutivo, una labor que compartirá junto al escritor Kem Nunn, además de Michael London, Brian Grazer y Lenny Abrahamson.
De “El Infiltrado” Laurie confesó que se había imagiando interpretando a Pine, el protagonista. “Yo era joven, ya sabes, pero también me encantaba el villano, me pareción un personaje brillante”.
EL DATO
> Laurie da vida en “El Infiltrado” (AMC) a Richard Roper “el hombre más malo del mundo”, un empresario culto, elegante y con don de gentes, además de filántropo y caballero, pero que asienta sus supuestas virtudes en un imperio internacional de tráfico de armas.
> Los derechos de “El Infiltrado” han estado veinte años en el cajón de una productora de cine, hasta que John Le Carré se ha llevado una de “las mejores sorpresas de su vida” con esta serie, según ha comentado.
> El actor británico también encabezará el reparto de “Chance”, un “trhiller” psicológico que contará con dos temporadas de 10 capítulos cada una y en el que interpretará a un neuropsiquiatra forense .