Trailero pierde carreritas contra el tren; abandona el lugar después del choque

Usted está aquí

Trailero pierde carreritas contra el tren; abandona el lugar después del choque

Daniel de Koster / Vanguardia
Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la mañana de este sábado, en el cruce de las vías del tren sobre boulevard Nazario Ortiz Garza

Un tracto camión que transportaba pedacería de acero y fierro viejo quedó abandonado luego de protagonizar un accidente al tratar de ganarle el paso al tren al norponiente de Saltillo, afortunadamente todo quedó en cuantiosas daños materiales y no hubo lesionados en el lugar.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3 de la mañana de este sábado, en el cruce de las vías del tren sobre boulevard Nazario Ortiz Garza, cerca del complejo deportivo de la Universidad Autónoma de Coahuila, donde un tráiler de la Autotransportadora Jumva proveniente de San Luis Potosí intentó ganarle el paso al tren, pero la doble caja no le alcanzó para salir ileso dejando la última carga en el suelo afectando a un auto particular tipo Neón con placas FJM 5648 y otro tráiler de laminado 273 YY7 de la empresa Tractofletes Coss.

Debido a lo aparatoso del accidente inmediatamente llegaron al lugar bomberos de la estación Norte, paramédicos de Cruz Roja, elementos de Protección Civil municipal y tránsitos del mismo municipio pues todo parecía ser de grandes proporciones, sin embargo, luego de verificar sólo hubo daños materiales.

Metros más adelante el tráiler y la primera caja quedaron abandonados y no se pudo ubicar al chofer quien sin importarle si había lesionados Muertos o alguna otra situación se alejó de lugar para no hacerse responsable de los hechos.

Bomberos de Saltillo señalaron que a fin de limpiarla vialidad de manera rápida se llevó una grúa con un gran imán para poder levantar los fierros y liberar la vía.

Luego de 5 horas de trabajos el tren Se movió de lugar liberando la carretera y el material recolectado fue llevado al corralón del municipio esperando a poder ubicar al responsable de la unidad para que se haga cargo de los daños ocasionados en el accidente.