Usted está aquí
¡Arriba el telón! La F1 le da la vuelta al mundo
La nueva temporada de la Fórmula 1 trae consigo toda la emoción y polémica que ha caracterizado a este deporte en los últimos años, la adición de un nuevo sistema de calificación, la promesa de recuperar el viejo sonido característico de los motores de los monoplazas, el anhelo de más competencia y no solo el dominio de Mercedes, así como la incorporación y recuperación de mitícos circuitos, y por su puesto no podemos dejar de fuera las declaraciones del dueño del deporte, Bernie Ecclestone. Todo esto le dará un toque extra a la temporada.
Semanas antes de que esta fiesta comenzará, Ecclestone declaraba que el deporte está “lo peor que le he visto. No me gastaría dinero para llevar a mi familia a una carrera. De ninguna manera”.
Las declaraciones sorprendieron a la prensa y a los fanáticos, sin embargo, contextualizaron perfectamente el escenario que se está viviendo actualmente, el rigor en las reglas, los cambios en la calificación para intentar hacerla más atractiva, la poca afluencia que registraron algunos circuitos la temporada pasada y la casi pérdida del “nuevo” circuito de las Américas de Estados Unidos y a esto se le suma la poca competencia que brindaron Ferrari y McLaren, escuderías mitícas del deporte, ante el dominio de Mercedes.
Para esta temporada destaca que por primera vez en sus 67 ediciones se celebrarán 21 carreras en cuatro continentes debido a los regresos de los Grandes Premios de Europa y Alemania, el Circuito Callejero de Bakú será la sede del regreso del GP de Europa el próximo 19 de junio, carrera que tradicionalmente se disputaba en España, en el circuito de Valencia. En tanto que la carrera alemana se disputará en el anillo de Hockenheimring. Este será el campeonato más largo y terminará el 27 de noviembre de Abu Dabi.
Desde los típicos y legendarios circuitos como Spa, Monáco, Silverstone y Monza, este año los aficionados tendremos el regreso del Autodrómo Hermanos Rodríguez.
En a penas su segundo año de reaparición, el GP de México busca su consolidación a nivel mundial. La pasión que generó el regreso del Gran Circo a la capital del país, después de 23 años del último premio que se había disputado en 1992 en el Autódromo, provocó que los aficionados se volcaran a las taquillas y garantizaran un lleno en los tres días que hubo actividad, con más de 330 mil personas.
Este año, el premio de México tendrá el gran reto de mantenerse en el Top, al ser calificado como el mejor evento de este deporte en el 2015 por parte de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), los organizadores buscarán que la #F1ESTA en la capital, el próximo 30 de octubre, sea un clásico en el circuito.
La experiencia es un grado, y lo vivido el año pasado ha servido para que los promotores y organizadores del GP de 2016 hayan aumentado la oferta y los servicios ofrecidos a los aficionados que se desplacen al circuito. Así, este año el circuito se dividirá en 6 zonas diferenciadas por colores, cada una con una opción única de entretenimiento y catering a su disposición. Las entradas van desde mil 500 pesos en la recta principal hasta los 18 mil 750 en la grada principal; los precios dentro del Foro Sol van desde los cuatro mil 500 (zona norte) hasta los siete mil (zona sur) y 12 mil en la sección estadio.
El ingrediente principal será la explosión de adrenalina que se vivirá en nuestro país donde el jalisciense Sergio “Checo” Pérez y el regiomontano Esteban “Guti” Guitiérrez tratarán de hacer su mejor papel en el circuito azteca, ya que desde Pedro Rodríguez y Moisés Solana en los años sesenta, no se veían dos nacionales en la parrilla.