Usted está aquí
Habrá en Coahuila periodo de reubicación de alumnos de nivel Básico
El secretario de Educación en el Estado (Sedu), Jesús Ochoa Galindo, informó que se abrirá un periodo para que los padres de familia que así lo deseen, puedan cambiar a sus hijos de escuela en los niveles de Preescolar, Primaria o Secundaria.
“Vamos a abrir un periodo después de cambios, por si algún motivo necesitan alguna reubicación: que se les haya olvidado que tienen hermanos en la misma escuela, que tienen que cambiarse de casa o cualquier otra cosa”, explicó.
Este proceso de cambio, informó el secretario, iniciará al regreso del periodo vacacional el próximo de abril y será permanente a través de la página de la Sedu.
Además, informó que se iniciará con el periodo de reinscripción en Preescolar, Primaria y Secundaria para alumnos que ya estaban dentro de las escuelas.
Añadió que en el reciente proceso de inscripción en Primaria y Preescolar el 91 por ciento de los niños quedaron en la primera opción, el 6 por ciento en la segunda.
Mientras que en las secundarias el 74 por ciento de los estudiantes quedó en la primera opción, en la segunda poco más de 20 por ciento.
En cuanto a las inconformidades que hay por parte de los padres de familia, de quienes comentan que se le asignó a su hijo una secundaria que no habían elegido como opción, Ochoa Galindo comentó que el sistema no se equivoca y que la mayoría de incidencias han sido porque no les gustó la escuela que les tocó.
“Ojalá que tuviéramos todas las escuelas para que el 100 por ciento estuviera en la primera opción, pero yo te puedo decir que en el caso de Primaria y Preescolar el 91 por ciento de los padres están en la primera opción”, dijo.
Finalmente, recordó que hoy salen de vacaciones alrededor de un millón de estudiantes de todos los niveles educativos, por lo que recomendó a los directores de las escuelas, tomar las medidas correspondientes para que no haya robos.