Usted está aquí
Cuando es necesario decir: ¡Basta! en tu relación
Es muy cierto que nadie es perfecto, y no podemos esperar tal perfección de nuestra pareja cuando nosotras mismas no lo somos. Sin embargo, también es cierto que existen errores de errores.
Muchos de éstos son más fáciles de perdonar, tales como olvidarse de algo importante, decir algo sin la intención de lastimar, entre muchas otras cosas que suceden en cualquier relación.
Este artículo no habla de los problemas que son “normales,” por así decirlo, y que requieren tragarse el orgullo y perdonar; estas palabras son para aquellas acciones que son, hasta cierto punto, abusivas y que precisan de poner un alto.
Muchas veces es difícil saber que las acciones de nuestra pareja no son “normales” hasta que alguien más nos lo dice, y con eso también nos dice que reconsideremos el estado de nuestra relación y, más que nada, nuestra felicidad y dignidad como persona. En este día quiero ser esa persona que te dice que existen algunas cosas que no son buenas, normales o sanas. Aquí te las presento y sugiero que reconsideres si es necesario hablar con tu pareja y decir basta.
1. Cuando no te considera en lo más mínimo
Es tiempo de hablar cuando él no te considera. Si estás cansada no le importa y no te ayuda ni con los niños ni con las cosas que se tienen que hacer en la casa. Si estas enferma, espera que sigas haciendo todo; y cuando estas estresada solo te añade más estrés.
2. Cuando te critica sin parar
En esta relación existe la ilusión de que él sí es perfecto puesto que critica constantemente: tu forma de vestir, de hablar, de pensar, de cocinar, de cuidar a los niños, de reírte, de peinarte, etcétera. En pocas palabras parece ser que no puedes hacer nada bien y te sientes atacada cada vez que estas con él.
3. Cuando existe violencia
Él no necesita pegarte para ser violento. La violencia existe cuando te empuja, o tira y avienta cosas cuando está enojado. La violencia también incluye groserías y tantas palabras tan horribles que pueden salir de su boca en el momento de ira; nada las justifica.
4. Cuando sientes apatía de su parte
Siempre he sentido que la apatía es lo opuesto del amor, y esta es especialmente dolorosa en una relación. Si sientes que a pesar de decirle que te sientes infeliz, que tu corazón está en pedazos, que te duelen sus acciones, y aun así, no le importa ni hace algo al respecto, reconsidera. Quizás mereces algo mucho mejor.
Existen muchas acciones que requieren el perdón, y en donde es necesario comerse el orgullo. Sin embargo, existen muchas otras en donde no se trata de perdón sino de reevaluar nuestra dignidad y salvarla al mismo tiempo que decimos ¡basta! No permitas que tu pareja te lastime, y te quite la valentía; si tu pareja hace estas cosas, tal vez es momento de cerrar esta puerta y esperar con alegría que otra mucho más bonita se abra.