Sedect alista giras por Corea y China

Usted está aquí

Sedect alista giras por Corea y China

Entrevistado. José Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Sedect. / REBECA RAMÍREZ
El titular de la Sedect, José Antonio Gutiérrez Jardón, comentó que dividirán a la delegacion de la Secretaría en dos para dirigirse a ambos países

Una nueva gira por Corea y China es la que está realizando la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedect) entre abril y mayo, asimismo reiteraron su interés por atraer a Coahuila la inversión Hyundai porque una armadora de este tipo puede representar hasta 4 mil nuevos empleos.

El titular de la Sedect, José Antonio Gutiérrez Jardón, comentó que dividirán a la delegacion de la Secretaría en dos, para que una parte dedique la primera semana de abril a Corea, mientras que la otra viajaría a finales de abril o principios de mayo a China.

En este último País, siguen las negociaciones para traer a Coahuila una empresa de forja que representa una inversión de 100 mdd y una generación de más de mil empleos, ellos han visitado hasta ahora la Región Sureste y Monclova (Centro), asimismo existe el compromiso de visitar su planta.

Añadió que actualmente son más de 10 las empresas asiáticas que están en proceso para Coahuila, entre ellas están coreanas, taiwanesas, chinas y japonesas; aunque también se cuenta con inversiones americanas por anunciarse.

Por lo pronto, nada más las empresas coreanas más grandes que han llegado a Coahuila (Mando, Yura, Yongsan) representan una inversión superior a los 500 mdd.

Sigue el interés por Hyundai
Luego de que en enero, diera a conocer que en 2015, mandaron una propuesta a Hyundai para atraer su inversión a Coahuila, la Sedect reiteró el interés por atraer dicha inversión al Estado y en los siguientes meses, se tendrá un acercamiento con ellos, luego de que tienen en la mira a Coahuila, NL y Durango.

Aunque en el caso de Coahuila destacó la ventaja que se tiene con la proveeduría de KIA que ha llegado al Estado, toda vez que son prácticamente los mismos proveedores, asimismo de qué les pide la armadora respondió “hay muchas cosas que trabajar con ellos”.