Alpura invertirá 600 mdp en 2016

Usted está aquí

Alpura invertirá 600 mdp en 2016

Foto: Archivo
La inversión será utilizada para lanzamiento y diferenciación de sus productos, informó Felipe Ríos, director comercial de la empresa.

Ciudad de México.- La compañía productora de lácteos Alpura invertirá 600 millones de pesos en 2016, lo cual representa un incremento de 13 por ciento en comparación con los 530 millones de pesos del año previo, los cuales se utilizarán para lanzamientos y diferenciación de sus productos, informó Felipe Ríos, director comercial de la empresa.

“Somos la única compañía en el mundo que podemos vender leche en Estados Unidos. Una de las cualidades de Alpura es la calidad de su leche que tiene estándares mundiales, esta calidad se mide por la cantidad de microorganismos”, indicó el directivo en un recorrido por su planta en Chihuahua.

La empresa registró ventas anuales por 15 mil millones de pesos en 2015 y registra crecimientos anuales de entre 3 y 4 por ciento. En número de litros, Alpura comercializa 1,000 millones de litros cada año.

“El año pasado lanzamos Alpura Kids para atender la necesidad del consumidor, facilitamos un producto que cumpla con las condiciones. Ahora Alpura ha encontrado un potencial interesante en el mercado de leche evaporada, ya que presenta un volumen relevante en ventas en México”, agregó el directivo.

Alpura anunció este martes que entra al mercado de leche evaporada, de los cuales 40 por ciento se vende en el canal de autoservicios, 34 por ciento en el mayoreo, 19 por ciento en el detalle y 7 por ciento en tiendas de conveniencia. Su principal competencia es Carnation Clavel de Nestlé.