¿El Penal?... No, es la Berrueto

Usted está aquí

¿El Penal?... No, es la Berrueto

Foto: Vanguardia/ Archivo
Sedu ha incautado manoplas, exactos, marcadores permanentes y pipas para fumar diferentes drogas; PGJE investiga supuestas agresiones

Saltillo.- Como en los operativos en los penales, la Secretaría de Educación (Sedu) ha incautado en la secundaria Federico Berrueto: manoplas, exactos, marcadores permanentes y pipas para fumar diferentes drogas, informó la dependencia estatal.

El coordinador del área de Escuela Segura de la Sedu, Felipe Esquivel, indicó que son diferentes instancias las que están interviniendo en el “Operativo mochila” por la problemática que se ha desatado en este plantel.

“Nosotros no tenemos ningún reporte de arma de fuego (…) se les quitan exactos, algún objeto filoso que pueda poner en riesgo a la comunidad escolar, se han encontrado manoplas, algunas pipas donde se fuma tabaco o bien otro tipo de droga”, comentó Esquivel en entrevista.

El funcionario estatal aseguró que este operativo normalmente se hace una vez por mes, sin embargo, en escuelas catalogadas como foco rojo o con mayor problemática, se hace de manera más frecuente. 

Cuando se encuentra un objeto por primera ocasión, se informa a los padres y se hace una carta compromiso, pero en caso de reincidencia se canaliza al estudiante con alguna institución de orientación.

Foto: Especial

PGJE investiga; no hay denuncia

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que se inició ayer una investigación por los supuestos casos de encañonamiento del que han sido víctimas algunos maestros de esta secundaria. 

Fuentes de la dependencia confirmaron a VANGUARDIA que ayer iniciaron las indagatorias con le presencia de elementos de la Policía Investigadora, quienes acudieron a las instalaciones del plantel educativo para entrevistar a docentes, directivos y padres de familia.

Se han registrado peleas en video. Foto: Especial

“Se inició la investigación y fueron elementos de la Policía Investigadora quienes se entrevistaron con profesores y padres de familia. Lo que se puede decir hasta el momento es que ninguno de los entrevistados confirmó la versión que se ha manejado”, señaló el área de Comunicación Social.

Foto: Especial

Por otro lado, la PGJE dijo que hasta el momento ni directivos del plantel ni padres de familia del mismo han interpuesto una denuncia formal, sin embargo, las investigaciones continuarán durante los próximos días. Asimismo se recalcó que no hay indicios de las supuestas acusaciones que hicieron los maestros. Este plantel ha sido señalada como uno de los más problemáticos de la ciudad.