Usted está aquí
Se ‘blinda’ Coahuila con 150 federales
Para reforzar retenes en carreteras del Estado y apoyar en otras acciones de seguridad, ayer llegaron para “blindar” a Coahuila 150 elementos de la Policía Federal, informó el gobernador Rubén Moreira.
Aunque por seguridad no precisó exactamente a qué partes de la entidad se asignarían los nuevos elementos, dijo que parte de las acciones es para reforzar la frontera este del Estado.
“Lo que estamos haciendo es reforzando nuestra frontera Este del estado, para evitar que violencia que está sucediendo en otras partes, pues venga acá.
Hoy llegaron 150 efectivos de la Policía Federal. Nosotros reactivamos retenes que tenemos en algunas partes. Tenemos sobrevuelos con nuestros helicópteros. Y hemos intensificado las reuniones de los Grupos de Coordinación Operativa”, abundó.
Descartó que haya alarma por la posibilidad de que la violencia llegue a Coahuila, luego de los sucesos que se han presentado en Tamaulipas.
“Ahorita no hay, para ser claros, alarma ni una violencia desbordada. Tenemos números inferiores. Yo llamo a la población y a todos a no bajar la guardia y a reforzarnos.
¿Un riesgo? Pues sí, sí hay. Si nosotros regresamos los casinos y permitimos que se venda alcohol a cualquier hora, si no certificas policías, si no le suben el sueldo los municipios a los policías, si quitamos lo retenes, pues ten la seguridad que mañana tenemos un problema”, advirtió.
Sobre la propuesta de establecer en Coahuila el Día Estatal de la Lucha contra el Narcotráfico, Moreira señaló que se pretende que sea el 19 de abril.