Fuga de gas mientras surtían tanque causa flamazo y deja 2 heridos, en Saltillo
Usted está aquí
Fuga de gas mientras surtían tanque causa flamazo y deja 2 heridos, en Saltillo
Dos personas lesionadas y pérdidas materiales por el momento sin cuantificar fue el saldo de un aparatoso flamazo que se registró en el patio de una casa ubicada en la colonia Saltillo 2000, que movilizó a las diversas corporaciones de seguridad.
Una ambulancia de Bomberos atendió a Armando Malacara Garza, de 26 años de edad y a María Elizabeth Flores de la Rosa, de 32 años de edad; el primero de ellos fue llevado a una clínica del Seguro Social, mientras que la dueña de la vivienda al Hospital Universitario.
El primero de los heridos es empleado de la empresa Gas La Encantada, quien junto con su compañero Juan Gámez Gil recibió orden de acudir a abastecer un tanque estacionario con capacidad de 120 litros a la vivienda marcada con el 1317, en bulevar Museo del Desierto casi esquina con Rosal.
El camión que tripulaban es un Dodge Ram y al realizar maniobras para quitar la tapa al cilindro estacionario presumen que se registró una leve fuga del combustible, que llegó al motor de una secadora que se encontraba encendida.
La evasión también se extendió a la mecha de un boiler lo cual causó el flamazo que lesionó a los empleados de la empresa gasera y a la dueña de la casa, María Elizabeth, los cuales fueron auxiliados por vecinos y llevados a otro domicilio por su seguridad.
Mientras el fuego consumió lo que había en el patio como una motocicleta, una secadora, el boiler, bicicletas y el propio tanque, se solicitó ayuda al Sistema Estatal de Emergencias, 066, donde se aproximaron camiones de Bomberos, Protección civil y la Policía Municipal.
Se procedió controlar el fuego, mientras que los municipales acordonar y cerraron el paso del bulevar Museo del Desierto, porque el fuego amenazó con extenderse a domicilios contiguos.
El empleado de la gasera presentó quemaduras de segundo grado en ambos brazos, pecho y rostro, fue llevado de urgencia a la Clínica 2 del IMSS, mientras que la dueña de la casa presentó heridas leves, así como una crisis de histeria.