Usted está aquí
Delbonis dio el golpe ante Murray en Indian Wells
INDIAN WELLS.- El argentino Federico Delbonis logró una de las victorias más importantes de su carrera al batir al británico Andy Murray, número dos del mundo, en la tercera ronda del torneo de tenis de Indian Wells.
Delbonis, que ocupa el puesto 53 del escalafón con 25 años, se impuso por 6-4, 4-6 y 7-6 (7-3) en dos horas y 47 minutos de partido en la cancha central del primer Masters 1000 de la temporada.
Tras ser padre por primera vez a principios de febrero, el británico Andy Murray regresó al circuito de la ATP con una victoria sobre el español Marcel Granollers en el torneo de tenis de Indian Wells y en apenas su segundo partido tras su regreso, sufrió esta sorpresiva derrota.
El argentino, que cuenta en su palmarés con un único título -el de Sao Paulo en 2014-, celebró su tercera victoria ante un tenista del “top ten” tras sus triunfos sobre Roger Federer en las semifinales de Hamburgo 2013 y Stanislas Wawrinka en los cuartos de Ginebra 2015.
Delbonis (53°) viene de sumar dos buenas victorias ante Santiago Giraldo (83°) y Joao Sousa (37°), cuando hasta esta semana registraba un récord de 3-11 en cuadros principales de Masters 1000, y con esta victoria regresará al Top 50 de la clasificación mundial de la ATP.
En un primer set bien parejo, el argentino se mostró más intenso y con más movilidad, y aprovechó 2 de 4 chances de quiebre, mientras que el escocés capitalizó su única oportunidad. Así, fue victoria en el parcial del azuleño por 6-4.
Similar fue el segundo, con momentos claves en los últimos dos games: Delbonis no pudo aprovechar un break point en el 4-4 mientras que sí lo hizo Murray cuando tuvo set point desde la devolución para el 6-4 y obligar al tercero.
Ya en el tercero, la tendencia se inclinaba para el favorito que ganaba cuatro de los siguientes cinco games (seis de los últimos siete), sin embargo, Delbonis reaccionó cuando estaba contra las cuerdas ante Murray y remontó un 4-1 en contra en el tercer y definitivo parcial. El argentino llegó incluso a sacar por el partido con 6-5 en el marcador, pero el duelo se decidió finalmente en el tie break. La lucha se volvió titánica y la tensión se mantuvo hasta el último suspiro, pero finalmente el argentino mostró más carácter y se lanzó de lleno a por una oportunidad de oro que, finalmente, no desperdició
El sudamericano se enfrentará en los octavos de final al ganador del duelo entre el francés Gael Monfils y el español Albert Ramos.
Además,el canadiense Milos Raonic superó al australiano Bernard Tomic por 6-2, 3-0 y abandono. El duodécimo cabeza de serie chocará en la siguiente ronda con el checo Tomas Berdych o el croata Borna Coric.