Según estudio, compran hombres ropa igual o más que mujeres

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Según estudio, compran hombres ropa igual o más que mujeres

Compras. Internet y las redes sociales está impactando el comportamiento de los hombres. Foto: Especial
Tradicionalmente, los hombres han preferido que sus excursiones de compras sean rápidas y al grano. Pero ahora pueden ser seducidos por otros artículos.

CDMX.- Los hombres de hoy compran ropa de manera impulsiva. Buscan ideas de estilo en sitios web, prueban nuevas marcas y siguen las tendencias. En resumen, están comprando como las damas.

Este nuevo comportamiento marca un gran giro en la forma en la que los varones compran ropa e influye en la moda masculina, dicen las cadenas minoristas.

Cada vez más, los hombres usan sus celulares para comprar ropa y revisan a menudo las páginas web de los minoristas en busca de nuevos productos o marcas. El tráfico de visitantes de Mr. Porter, la tienda en línea de lujo para hombres de Net-a-Porter, que vende marcas como Givenchy, Brunello Cucinelli y Burberry, aumenta pronunciadamente los martes y viernes. Son los días en los que nuevos productos y marcas llegan al sitio, una señal de que los varones pueden entusiasmarse tanto con las tendencias más recientes como las mujeres. Mr. Porter dice que 25% de su tráfico corresponde a hombres que compran desde sus dispositivos móviles, un alza frente a 12% de 2014.

Tradicionalmente, los hombres han preferido que sus excursiones de compras sean rápidas y al grano. Pero ahora, muchos varones que van, por ejemplo, a comprar una chaqueta, pueden ser seducidos por otros artículos. Club Monaco ha notado que más hombres se interesan en artículos que van más allá del vestuario, como audífonos, productos de aseo y libros. 

Algunas de sus tiendas cuentan ahora con bares, cafés, librerías o una barbería, los cuales animan a que los clientes pasen más tiempo allí. “Sentimos que los hombres pueden tener un ambiente que sea emocionante y atractivo para ellos, en vez de entrar, comprar y salir”, dice John Mehas, presidente ejecutivo de la empresa.