Si compra auto usado pida carta de no robo: Procuraduría de Coahuila

Usted está aquí

Si compra auto usado pida carta de no robo: Procuraduría de Coahuila

Sugerencia. Para evitar problemas posteriores, exiga la carta de no robo al adquirir un vehículo usado. Foto: Archivo
En la ciudad fueron clausurados más de 50 yonques

Saltillo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado emitió un comunicado en el que exhorta a la población coahuilense a solicitar una carta de no robo cuando vayan a adquirir un vehículo usado con cualquier particular. Lo anterior para prevenir problemas ilegales por comprar algún vehículo robado.

La PGJE señaló que, ante el incremento de compra venta de vehículos reportados como robados, se exhorta a la ciudadanía que vaya a comprar un auto usado, le solicite al dueño la carta de no robo o en caso de que el propietario no la quiera proporcionar, que sea el propio interesado el que la solicite directamente ante las autoridades.

“Antes de comprar un vehículo automotor, asegúrese que el propietario le proporcione la carta de no robo, ésta certifica que el vehículo que va a adquirir, no tiene ningún reporte o se ha visto involucrado en algún acto delictivo. “En caso de que el vendedor, no se lo proporcione, usted deberá acudir a las instalaciones más cercanas de la PGJE con el vehículo a solicitar la carta de no robo”, señaló la dependencia.

Asimismo, la PGJE hizo un llamado a los vendedores de los vehículos para que, además de proporcionar la carta en cuestión, también hagan el trámite de retiro de placas y dar de baja el vehículo en cuestión ante la Administración Fiscal General.

“Si es usted vendedor de un vehículo, retire las placas y acuda al departamento de control vehicular de la Administración Fiscal General para darlas de baja. Los trámites que se realizan en la Procuraduría General de Justicia del Estado son gratuitos”, concluye el comunicado.

Para combatir el robo de autos y la venta de partes de autos robadas, en la administración del ex alcalde Jericó Abramo Masso fue ordenado el cierre del total de las yonqueras de la ciudad.

Se dijo, en ese entonces, que ese tipo de negocios abonaban para que se incrementara el robo de autos y era precisamente en esos lugares donde se vendían las partes desmanteladas.

Actualmente y como consecuencia de estas acciones, en la región disminuyó el robo de autopartes.