No hay límite de edad para tramitar licencia de conducir en Coahuila

Usted está aquí

No hay límite de edad para tramitar licencia de conducir en Coahuila

Con solo demostrar capacidades físicas, las personas de la tercera edad pueden tramitar su licencia de conducir. Vanguardia: Archivo
Personas de la tercera edad pueden adquirir su permiso
Pero en los hechos la misma gente cuando ya no se siente con aptitudes deja de manejar, o la misma familia dice pues ya no".
Rodolfo José Navarro Herradas, subsecretario de Comunicaciones y Transportes.

En Coahuila no hay límite de edad para otorgar licencias de manejo, la ley expresa que solo es necesario comprobar las facultades físicas y mentales aunque en la práctica esto no se considera, reconoció el subsecretario de Comunicaciones y Transportes, Rodolfo José Navarro Herradas, quien manifestó que apelan más al criterio del involucrado y de su familia.
El reglamento de la Ley de Tránsito y Transporte del estado de Coahuila contempla en su artículo 126 los requisitos para la obtención de este documento. “Acreditar examen médico que demuestre que está en condiciones físicas y mentales para conducir”, señala la fracción IV.
Navarro Herrada comentó que no cuentan con el personal médico para que haga estos dictámenes, debido a que resulta poco viable dado el reducido número de adultos mayores que solicitan su licencia de manejo. Ante la imposibilidad de que la dependencia ofrezca esta evaluación médica, resulta un gasto extra para el solicitante.
A decir de este funcionario, en lo que va de la administración se han entregado un millón 267 mil 368 licencias de las cuales solo 35 mil 890 han sido para personas mayores de 70 años, esto representa el 2.8 por ciento.
Teniendo en cuenta que esto compete al Poder Legislativo, Navarro Herradas considera como una opción hacer algunos ajustes a la ley para abordar este tema, una de las sugerencias es que en la renovación de documentos a partir de los 50 años se haga de nueva cuenta el examen teórico-práctico de manejo.
“Pero en los hechos la misma gente cuando ya no se siente con aptitudes deja de manejar, o la misma familia dice pues ya no, pero qué pasa con alguien que es irresponsable con eso, si pensamos en tomar medidas eso (el segundo examen) es lo que debemos hacer”, comentó el subsecretario.
En el otro extremo de la estadística, la dependencia estatal señala que en lo que va de la administración han otorgado 55 mil 687 licencias a personas entre 16 y 20 años. Aquí es necesario aclarar que desde mediados de 2015 el estado ya no otorga este permiso a menores de edad.