Usted está aquí
Chofer de un tráiler da una dormitada y choca
Una dormitada al volante ocasionó que el chofer de un tráiler chocara por alcance la caja de otro tractocamión sobre la carretera libre Saltillo Monterrey, ocasionando un fuerte accidente qué dejó daños materiales y una fila de casi 2 kilómetros de tráfico.
Los hechos ocurrieron pasadas las 4 de la mañana sobre el kilómetro 28 de la carretera Saltillo Monterrey el chofer de un un trailer de la empresa Mon—Ro Transportes, ubicada en el estado de Nuevo León circulaba con dirección a Saltillo su destino era la ciudad de Torreón Coahuila pero el cansancio ocasionó una dormitada lo que terminó en desastre.
El chofer quien resultó ileso luego del accidente, señaló que el fuerte golpe lo despertó pero ya nada pudo hacer pues los trailers quedaron unidos y la caja del otro camión salió de la carretera tirando parte de lo que transportaba, que era fierro viejo para reciclar.
Ambos tráiler ocuparon las vías de la carretera dejando solamente un pequeño espacio para circular lo que ocasionó que una larga fila de automóviles en su mayoría trailers se comenzará a formar.
Al lugar llegaron elementos de bomberos del municipio de Ramos Arizpe para revisar a los choferes así como prevenir algún incendio debido al combustible que se había derramado, así mismo elementos de la Policía Federal llegaron al lugar para acordonar el área y prevenir otro accidente.
Al estar ocupada la vialidad la fila comenzó a hacerse grande y llegó a medir más de 2 kilómetros de distancia lo que provocó que algunos de los choferes llegaron tarde a su destino pues luego de casi 3 horas de maniobra Finalmente se pudo abrir la vialidad en ambos sentidos.
Finalmente los vehículos fueron retirados y llevados a un corralón Federal mientras que los seguros se hacen cargo para deslindar responsabilidades y realizar el convenio para pagar los daños ocasionados por el percance.