Usted está aquí
SEP capacitará a profesores reprobados en evaluación docente
Las capacitaciones para los profesores que resultaron insuficientes en la Evaluación al Desempeño Profesional Docente comenzarán en abril para que en noviembre vuelvan a presentar su evaluación, informó el Subsecretario de Educación Básica.
Julián Montoya De la Fuente informó que desde que inició el presente mes, la Secretaría de Educación (Sedu) ha comenzado a citar a cada profesor para realizar el trámite correspondiente e iniciar con los cursos en abril, mismos que serán presenciales, en línea o mixtos, dependiendo de cómo los elija cada profesor.
De acuerdo con información publicada en la página de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los cursos serán para todos los profesores del país, pues su estructura modular permitirá a los maestros, con base en su plan de formación personalizado, tomar cada año entre uno y tres cursos de 40 horas o más cada uno, lo cual les ayudará a acreditar los módulos necesarios para completar títulos de especialidad, diplomados o posgrados, si así lo desean.
Aquellos que ya presentaron la evaluación del desempeño y obtuvieron resultados insuficientes tendrán acceso prioritario a la capacitación, ya que deberán presentar la evaluación nuevamente en noviembre.
Contarán con el acompañamiento de un asesor técnico pedagógico para analizar su informe de resultados, priorizar sus áreas de oportunidad y seleccionar los cursos más apropiados para su desarrollo.
Quienes ya presentaron la evaluación y obtuvieron resultados suficientes podrán elegir entre una extensa oferta de cursos para el fortalecimiento de sus conocimientos disciplinarios y competencias pedagógicas.
Por su parte, los maestros que obtuvieron resultados “buenos”, “destacados” y “excelentes” podrán seleccionar las opciones que más convengan a su carrera, con un horizonte de cuatro años.
Aquellos docentes que serán evaluados por primera vez en noviembre, recibirán cursos de preparación en la integración del portafolio de evidencias y en la planeación didáctica argumentada, además de opciones para fortalecer sus conocimientos disciplinarios y competencias pedagógicas.
En total se ofrecerán más de 500 cursos para los docentes de Educación Básica y más de 50 para los de Media Superior. A partir del 14 de marzo, cada maestro podrá ingresar con su clave al portal único de formación continua para acceder al catálogo de cursos, los cuales iniciarán el 15 de abril.