Di Grassi electrizó la Fórmula E

Usted está aquí

Di Grassi electrizó la Fórmula E

Foto: Mexsport
Gran duelo protagonizaron Di Grassi y D’Ambrosio por el triunfo del México ePrix de la Fórmula E

CIUDAD DE MÉXICO.- Este sábado se escribió un capítulo inédito en la historia del automovilismo mexicano. 
Fue la primera vez que se disputó una carrera con monoplazas totalmente eléctricos.

El brasileño Lucas di Grassi (ABT Schaeffer) ganó la quinta prueba de la Fórmula E, seguido por el belga Jerome D’Ambrosio (Dragon Racing) y el suizo Sebastien Buemi (Renault e.Dams).

Di Grassi lidera con 101 puntos, seis más que Buemi. Di Grassi prácticamente sentenció la carrera en la vuelta 24cuando adelantó a D’Ambrosio en una acción agresiva pero arriesgada en una de las chicanas del circuito de 2,25 kilómetros.

Un giro antes, los pilotos entraron en boxes para cambiar de vehículo y la mejor estrategia al cabo de las 43 vueltas fue la del brasileño.

Tras el rebase de Di Grassi, la carrera quedó marcada con el duelo por el segundo lugar entre D’Ambrosio, quien ganó la primera posición de la parrilla de salida, y Buemi, quien cumplió la vuelta más rápida.

El suizo, líder de la clasificación hasta la pasada etapa cumplida en Buenos Aires, partió en la quinta plaza de la parrillade salida y desde esa plaza salió para finalizar tercero, posición que no le alcanzó para sostener el liderato de la categoría que ahora está en manos del brasileño Di Grassi.

Los brasileños Bruno Senna (Mahindra Racing) y Nelson Piquet Jr. (Nextev TCR) junto con el mexicano Salvador Durán (Team Aguri) decepcionaron al público local al terminar en los puestos undécimo, 
decimocuarto y decimosexto.

“La Fórmula E la Ciudad de México era uno de nuestros grandes objetivos. Somos un joven serial que en poco tiempo ha alcanzado varias latitudes”, dijó Alejandro Agag, director general del serial eléctrico.

Esta carrera representó la quinta fecha de la segunda temporada de vida de la Fórmula E (con 11 carreras programadas). La filosofía de este serial va acompañada de concienciar sobre la utilización de energías menos contaminantes. Por ello se presentan en grandes ciudades con índices altos de contaminación y sacan partido de su condición, al usar motores eléctricos para correr a mitad de las grandes urbes.

Tras el ePrix de la Ciudad de México, la sexta carrera se correrá el 2 de abril en el circuito estadounidense de Long Beach, California.

Clasificación de la etapa en Ciudad de México:

Posición                       Ciclista 
1.               Lucas di Grassi (BRA/ABT Schaeffer)
2.               Jerome D’Ambrosio (BEL/Dragon Racing)   a 5.416
3.               Sebastien Buemi (SUI/Renault e.Dams)  a 5.522
4.               Loic Duval (FRA/Dragon Racing) a 16.774
5.               Nicolas Prost (FRA/Renault e.Dams) a 30.953
6.               Robin Frinjs (NED/Andretti)                a 33.893
7              . Sam Bird (BRI/DS Virgin)                   a 34.344
8.               Daniel Abt (GER/ABT Schaeffer)  a 35.467
9              . Nick Heidfeld (GER/Mahindra) a 41.789
10.             Stephane Sarrazin (FRA/Venturi) a 42.707
11.             Bruno Senna (BRA/Mahindra)  a 43.019
12.             Oliver Turvey (GBR/NEXTEV TCR) a 44.014
13.             Mike Conway (GBR/Venturi) a 44.206
14.             Nelson Piquet Jr (BRA/NEXTEV TCR) a 47.767
15.             Simona de Silvestro (SUI/Andretti) a 49.387   
16.             Salvador Durán (MEX/Aguri) a 1:08.498 vueltas
17.             Jean-Eric Vergne (FRA/DS Virgin) a 1 vuelta
18            . Antonio Félix Da Costa (POR/Aguri) a 11 vueltas

Con información de agencias.

Te puede interesar