10 cosas que tu marido quiere saber sobre tu cuerpo y tiene miedo de preguntar

Usted está aquí

10 cosas que tu marido quiere saber sobre tu cuerpo y tiene miedo de preguntar

Foto: Archivo
A veces ellos quieren saber cosas, pero tienen demasiado miedo a preguntar. Para ser honestos, muchas veces los hombres pueden estar completamente despistados cuando de mujeres se trata.

Seamos honestos, hay momentos en que los hombres pueden estar completamente despistados cuando de mujeres se trata. No es simplemente del apartado romántico solo, sino sobre las mujeres en general; nuestros cuerpos, nuestros deseos, o nuestras necesidades.

Incluso su marido, que cree que le conoce mejor que cualquier otro hombre, tiene algunas preguntas sobre su cuerpo que está demasiado temeroso, o con mucha vergüenza, de preguntar.

Aquí tiene algunas cosas que su marido puede estar demasiado cohibido de preguntarle, pero que tal vez debería compartir con él para aliviar algunos de esos miedos, y la incomodidad que les rodea en general:

1. Su período

Esto puede abarcar tantas cosas que su marido tendrá preguntas variadas, pero sólo nos centraremos en el ciclo menstrual en general. Si necesita sacar gráficos e imágenes de la anatomía femenina, adelante; pero he encontrado que una descripción general de lo que sucede durante esa semana es suficiente, y al final llega a ser muy útil cuando se está montada en plena ola carmesí.

2. Los cólicos

Tuve que hacer esto como algo suyo, porque he encontrado que los hombres no tienen una comprensión muy racional sobre los cólicos, especialmente si ellos no comprenden los períodos. Ayúdele a entender que los cólicos pueden ser extremadamente doloroso a veces; y no, no están siendo un embarazo, y sí es necesario simplemente tumbarse un rato y tomar tres pastillas de 'Midol' para sentirse como nueva. Agradecerá que le haya explicado sobre los cólicos a él, y si tiene más preguntas, 'YouTube' está lleno de videos de hombres que reciben simulaciones de cólicos.

3. El cabello

¿Pregunta por el pelo? Pues sí, el cabello. Me parece que la mayoría de los hombres, maridos, y parejas, no entienden el vello de una mujer, ya sea en la cabeza, o en el cuerpo. Mi marido se sorprendió al descubrir que no estaba sin pelo mágicamente en mi cuerpo, sino que necesito un afeitado para conseguir estar de esa manera. O puede haber momentos en que su marido no entiende por qué es necesario utilizar un producto protector de calor, o un fuerte acondicionador para el pelo, y este puede ser un buen momento para explicar cómo alcanzar esas texturas sedosas que le gustan tanto.

4. La estética

Algunos hombres les resulta desconcertante la cantidad de tiempo extra que una mujer podría usar en su apariencia, como el uso de maquillaje o el esmalte de uñas, o ir a la peluquería en general. Puede ser importante, para explicarle a su marido que, si bien haciendo estas cosas le hace sentir y lucir más atractiva para él, también es para su propia autoestima y el deseo de sentirse y verse bien por sí misma también. A veces, sólo un poco de rimel y una manicura fresca, puede hacer milagros para saber cómo una se siente y actúa.

5. La ovulación

Siento que este proceso podría tener su propia explicación separada del período o menstruación, especialmente si están en el momento de la vida de empezar a tener hijos. Es inteligente explicar a su marido que tener relaciones sexuales sin condón, o no llevar control de natalidad, no significa necesariamente que se va a quedar embarazada. También, explicándole la ovulación, tendrá alguien que también sabe cuándo es el mejor momento para que usted pueda concebir, ayudándole a recordar cuándo debe comenzar la diversión de las decisiones sobre el bebé.

6. El chocolate

Esto no es técnicamente una parte de su cuerpo, pero sí la parte del deseo. Algunos hombres se preguntan por qué las mujeres pueden desear tanto el chocolate y para qué. Los estudios han demostrado que chocolate, y otros ácidos grasos y alimentos ricos en carbohidratos, desencadenan la producción de más serotonina. Los investigadores también dicen que al desear los alimentos dulces y grasos también provoca la liberación de endorfinas, químicos del cerebro que ayudan a sentirse en calma. Así que informe a su hombre que sí, que está científicamente demostrado que el chocolate hace que todo sea y vaya mejor.

7. El aspecto de su cuerpo

Su marido le ama tanto usted como a su cuerpo. Hay momentos en los que probablemente no entiende por qué obsesionarse tanto sobre su peso, por estar demasiado delgada o demasiado gorda. La verdad es que, probablemente, a él no le importa mucho. Es por esto que es bueno ser abierta y honesta con sus luchas sobre ello, y si tiene alguna por estar satisfecha con la forma de su cuerpo. Esto debe ser especialmente el caso, si le ha provocado algún trastorno en la alimentación, o está todavía en eso.

8. Las estrías

Puedo añadir ésto porque tuve una experiencia interesante con mi marido últimamente, y que algunas mujeres pueden ser capaces de identificarse. Yo estaba en mi segundo trimestre del embarazo, y estaba cambiando, cuando me di cuenta de algunas 'encantadoras' estrías en el bajo vientre. Sorprendida, y un poco decepcionada, exclamé mi frustración a mi marido. Para mi sorpresa, dijo que en realidad ya se había dado cuenta desde hacía un par de semanas, pero estaba demasiado avergonzado para preguntar sobre ello. Por lo que, probablemente, esa sea la mejor prueba para explicar la inevitabilidad de las estrías a su marido, si las tiene ahora o cuando usted tenga 60 años.

9. Los olores corporales

Usted sabe que cierta colonia que lleva su marido se derrite cada vez que la usa. O esa loción con la él reacciona positivamente cada vez que usted se la pone. Los hombres subestiman el poder del olfato, y no entienden lo importante que es para nosotras. Explicándole por qué tiene velas perfumadas por toda la casa, o por qué siempre usa perfume puede ser que ayude a entenderle un poco. Además de que puede convertirse en una divertida conversación de por qué le encanta la forma en que huele. ¡Todo el mundo quiere un poco de refuerzo de la autoestima!

10. El área de la zona baja

Por último, pero no menos importante, es la vagina. Sí, los hombres generalmente no comprenden esta área del cuerpo de una mujer. Por ejemplo, es probable que no sepa que hay tres agujeros separados ahí abajo, todos utilizados por tres razones diferentes. Es importante no sólo para su vida sexual, sino por su bienestar en general, compartir esta información con su marido.

Deje un poco de holgura a su marido cuando se trate de la comprensión de su cuerpo, para él es un sistema intrincado y hermoso que todavía está tratando de entender. Sea abierta y honesta con él, algunas extrañas y divertidas conversaciones serán inevitables que surjan.