Usted está aquí
Reportan saldo blanco en la CDMX por mal clima
Ciudad de México. Hasta las 14 horas, el Gobierno de la ciudad de México reporta saldo blanco por las condiciones climatológicas, y prevé que de acuerdo con los pronósticos a partir de las 18 horas las ráfagas de viento disminuyan.
En conferencia de prensa, el secretario de Protección Civil Fausto Lugo detalló que hasta esta hora se tiene el reporte de más de 600 árboles, 40 postes y 5 bardas caídas, 90 espectaculares dañados, 60 lonas desgarradas, 70 vehículos dañados y dos transformadores colapsados.
Asimismo, se ha registrado daño en algunas fachadas, así como la caída de vidrios en algunas viviendas. Mientras que las delegaciones más afectadas por las ráfagas de viento y caída de aguanieve han sido Tlalpan, Álvaro Obregón, Benito Juárez, Coyoacán, Miguel Hidalgo, Xochimilco, Magdalena Contreras y Cuauhtémoc.
Detalló que desde las 18 horas del miércoles comenzó a caer aguanieve y granizo en la zona sur de la ciudad. En tanto, que en el transcurso de este día se han reportado ráfagas de viento de 20 a 40 kilómetros por hora en las demarcaciones Gustavo A. Madero, Benito Juárez y Cuauhtémoc.
Lugo puntualizó que la prioridad del Gobierno de la ciudad de México es garantizar la seguridad de las personas.
Detalló que conforme al pronóstico que se tiene, hoy a partir de las 18 horas el clima comenzará a mejorar, aunque el frío prevalecerá para mañana viernes.
En tanto, el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva, informó que se reforzó la aplicación de la campaña Invierno contigo, se han habilitado sitios para pernoctar y se ha apoyado con láminas y polines a las familias cuyas viviendas han resultado dañadas.
Precisó que hasta el momento se ha atendido a mil 500 personas e igual número de viviendas.
Agregó que 25 personas fueron trasladadas a albergues, y que durante los recorridos que se realizaron en las delegaciones Cuauhtémoc, Álvaro Obregón, Iztacalco, Iztapalapa, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco se entregó café caliente y cobijas, mientras que las familias en situación de emergencia se les ofreció apoyo de albergue.
Amieva Gálvez indicó que se atendieron 30 reportes de personas en situación de calle, la mayor parte de estos se registró en Cuahté0moc, en tanto que en Álvaro Obregón se repartieron 200 cobijas en la colonia El Pocito.