Usted está aquí
Amenazan con huelga a la Clínica del Magisterio
Debido a que no cuentan con el material necesario y medicamentos para poder atender a los derechohabientes, el personal de la Clínica del Magisterio de la Sección 38 de Saltillo inició hoy una protesta y de no recibir una respuesta favorable a sus peticiones, pararán las consultas en la clínica.
Alrededor de 40 trabajadores se plantaron afuera de las instalaciones de la clínica desde las 8:00 horas de este miércoles, donde con pancartas exigieron al líder sindical, Rubén Delgadillo Romo, que resuelva la problemática por la que atraviesa actualmente el servicio médico.
Aunque por el momento la clínica no ha parado labores, pues se siguen realizando consultas, cirugías y en el área de urgencia siguen laborando, el doctor Martín Arellano comentó que los cerca de 400 empleados trabajan bajo protesta.
Aunado a la escasez de medicamentos y de material quirúrgico, el doctor informó que les fue negado el permiso para acudir a la Asamblea del Sindicato para elegir al representante de su delegación y de la comitiva que acudirá a la elección del nuevo líder sindical hoy en el municipio de Torreón.
Los empleados exigen al dirigente sindical, Rubén Delgadillo Romo, que resuelva el grave problema por el que atraviesa la Clínica del Magisterio ante la escasez de medicamento y que se respeten sus derechos sindicales, para elegir libremente a quien representará a su delegación en la elección de secretario general de la Sección 38 del SNTE.
En caso de no recibir una respuesta favorable, comentó el doctor Martín Arellano, tienen contemplado parar las consultas en la clínica para que su voz sea escuchada y sus derechos respetados.
Durante la mañana de ayer, trascendió que otro grupo de profesores de la Secundaria Federico Berrueto Ramón, que pertenecen a la delegación D-2-2, se manifestaron afuera de las instalaciones del Sindicato de la Sección 38 para exigir que la asamblea para elegir al representante de su distrito fuera reprogramada, pues uno de los profesores aseguró que “les reventaron la asamblea”.
Juan Antonio Ramírez explicó que dicha asamblea se realizó ayer a las 7:00 horas, sin embargo comentó que en todo el tiempo que tiene dentro del sindicato, esta asamblea nunca se había realizado a tan temprana hora, por lo que asegura que eso se hizo para perjudicarlos al no poder elegir quién los representará en la elección del nuevo secretario general.