Usted está aquí
Se fractura en la sierra de Zapalinamé, Cruz Roja lo rescata
Durante la tarde de ayer, paramédicos de Cruz Roja realizaron dos rescates de personas lesionadas.
El primero fue un joven de 13 años con trauma de cráneo, quien al subir el Cerro del Pueblo se cayó y se golpeó en la cabeza y otro de 26 años, que al estar haciendo rapel en el cañón de San Lorenzo terminó con fractura de pierna.
El incidente en el Cerro del Pueblo ocurrió alrededor de las 16:00 horas. Paramédicos de la humanitaria institución recibieron una llamada de auxilio, informando que en la punta del cerro, al oriente de la ciudad, había un joven inconsciente.
De inmediato la unidad de rescate se trasladó al lugar, además de una ambulancia. A su arribo, los socorristas encontraron a un joven de 13 años con una fractura de cráneo, de inmediato le dieron la atención pre hospitalaria y lo trasladaron al Hospital Universitario.
EL SEGUNDO RESCATE
Una hora y media más tarde, la unidad de rescate y otra ambulancia se trasladaron al Cañón de San Lorenzo, al sur de la ciudad, luego de que Jorge de los Santos Alemán solicitó ayuda al momento de quebrarse la pierna al estar practicando rapel.
Este rescate se prolongó tres horas y media, debido a la dificultad del deceso del lesionado, incluso elementos de la Policía Municipal prestaron apoyo a los paramédicos casi al final de la travesía para subir al lesionado a la ambulancia.