Usted está aquí
Protesta contra Uber termina con violencia en Guadalajara
Ciudad de México-- La manifestación de taxistas contra la regulación del servicio de Uber en el estado de Guadalajara, derivó en una agresión contra los conductores y una pelea campal en el centro de la ciudad.
Los taxistas, que como parte de su manifestación , protestaron en las calles del Centro Histórico de la ciudad, fueron agredidos frente a la Plaza de la Tecnología, presuntamente por un grupo de jóvenes que les arrojaron piedras.
Tras ello, se generó una trifulca entre comerciantes y conductores sobre la Avenida 16 de Septiembre, en su cruce con López Cotilla. Entre las armas utilizadas por ambos bandos figuraron palos, piedras, botellas y ladrillos.
El incidente, que duró varios minutos, ameritó que decenas de policías acudieran al lugar para controlar la situación. Elementos municipales arrojaron gas pimienta en un intento por sofocar el enfrentamiento, sin embargo, también fue necesaria la presencia de elementos de Fuerza Única, quienes formaron una valla humana para cerrar el sitio.
Además de quedar destrozados distintos locales comerciales, hubo varias personas que resultaron lesionadas, por lo que los servicios médicos locales acudieron al sitio.
Poco después de las 13:50, la Fiscalía reportó a través de su cuenta de Twitter que la avenida había sido reabierta a la circulación, mientras que la Plaza de la Tecnología quedó resguardada por agentes de policía.
Se informó también de la detención de 47 personas, que fueron puestas a disposición de la Fiscalía, además de siete vehículos dañados, una persona lesionada y diversos daños materiales en el enfrentamiento.
El fiscal general del estado, Eduardo Almaguer, llegó al lugar y declaró que el Ministerio Público y la Policía Investigadora indagan el caso.
De acuerdo con medios locales, líderes de agrupaciones sindicales que representan cerca de 8.000 taxistas se reunieron esta mañana con cinco integrantes de la Comisión de Movilidad del Congreso estatal para entregar un pliego de peticiones sobre las plataformas de transporte.
Con información de EFE.