Jaziel Martínez: Un futuro por delante

Usted está aquí

Jaziel Martínez: Un futuro por delante

Foto: Especial
Desde pequeño encontró el gusto por el deporte y lo ha desarrollado de tal forma que ya participó como seleccionado nacional

Editores:  Ana Aguirre, Carlos Díaz. Listeners: Karla Bernal, Oscar Morín. Diseño: Victoria Carrillo.

De la mano del balón traza su sueño de llegar al estrellato Jaziel Martínez lleva en sus piernas una larga trayectoria en el futbol. Desde pequeño encontró el gusto por el deporte y lo ha desarrollado de tal forma que ya participó como seleccionado nacional en categorías inferiores.

El Club Santos Saltillo lo llevó por los campos de la localidad y demostró su categoría en el balompié para dar paso a los Rayados de Monterrey donde muestra su calidad en cada entrenamiento y le valió para ser parte de la Selección Nacional.

Hace unas semanas, Jaziel Martínez, acudió a Doha, Qatar, para acudir a un torneo amistoso contra equipos internacionales de la mano de su entrenador, Juan Carlos Ortega en la categoría Sub 18.

Su paso por las diferentes convocatorias en la Selección Nacional quedan grabadas a través de sus redes sociales al igual que el apoyo de su familia, siempre al tanto de su progreso como futbolista.

Su hermano, Josué Martínez también es jugador de los Rayados del Monterrey en fuerzas básicas y siempre encamina a su hermano a mantener el nivel de juego.

El futuro de Jaziel luce prometedor, su camino será largo pero podría ser coronado el próximo año cuando dispute un Mundial en categorías inferiores.

 

Un verano para el olvido

El 19 de mayo del 2002 es una fecha que los aficionados al futbol en Saltillo tienen presentes, un día que nunca olvidarán ya que se perdió la gran oportunidad de llegar a la Primera División con los Tigrillos de Saltillo. Era el Torneo Verano 2002 y faltaban 90 minutos para la gloria.

Con un 4-1 de ventaja en el juego de ida que se disputó en Saltillo, la vuelta era mero trámite para los Tigrillos, comandados por Oswaldo Batocletti, una leyenda felina que tenía al alcance de sus manos volver a ser protagonista en el juego que tanto le apasiona.

A pesar de que el juego inició candente, el silbante José Luis Camargo, se convirtió en el villano de la película llamada Primera División en Saltillo. Expulsó al capitán Aurelio Molina y a Lucas Ayala, dejando en ventaja al San Luis, que de la mano de Moctezuma Serrato, consumó la remontada y en tiempo extra lograron el 4-0 (5-4 global).

Ese gol de Moctezuma Serrato dibujó en los saltillenses caras de amargura, tristeza y desesperanza. Rostros que se mantienen hoy en día. Ya pasaron más de 10 años del suceso y los aficionados se siguen preguntando. ¿Qué le pasó a los Tigrillos?

Hombres como Jaziel Martíinez, podrán ser los referentes del balompié local en un futuro.


Facebook: Jaziel Martínez 
Twitter: @jazielmartinez8