“El MH370 es el Titanic de nuestra generación”: Experto

Usted está aquí

“El MH370 es el Titanic de nuestra generación”: Experto

Hoy se cumplen dos años de la desaparición, sin dejar rastro, del MH370 con 239 a bordo que volaba de Kuala Lumpur a Pekín.

Si se confirma que los restos del avión hallados en Mozambique pertenecen al avión de Malaysia Airlines MH370, podrían desvelar muchas incógnitas sobre lo que ocurrió con el avión desaparecido hace casi dos años, señaló a dpa el experto australiano Ron Bishop.

Bishop, antiguo piloto de las fuerzas aéreas australianas y profesor de la Universidad de Queensland Central, señaló que el pedazo de metal triangular hallado por un estadounidense en las costas de Mozambique, en el sureste de África, será investigado en un laboratorio en Australia.

Familiares de los pasajeros del vuelo MH370 de Malaysian Airlines desaparecido lloran a las puertas del templo Yonghegong Lama en Pekín, China. Foto EFE
El MH370 es el Titanic de nuestra generación"...
Ron Bishop

Hoy se cumplen dos años de la desaparición, sin dejar rastro, del MH370 con 239 a bordo que volaba de Kuala Lumpur a Pekín.

"El MH370 es el Titanic de nuestra generación", dijo en relación al crucero que chocó con un iceberg y se hundió en pleno Atlántico en 1912. Los restos no fueron encontrados hasta 1985. "Espero que no se tarden 70 años en encontrar el avión".

"Los análisis de los restos podrían desvelar muchas cosas: por ejemplo, desde dónde exactamente fue arrastrado por las corrientes y cuánto tiempo estuvo en el agua", explica Bishop. Además, determinada sedimentación marina se da solamente en determinadas regiones.

"Se podrá estudiar el metal y determinar si el pedazo se soltó del avión en pleno vuelo o al impactar con el agua, lo que ayudará a determinar las causas del accidente".

 

En fotografías del pedazo encontrado en Mozambique puede verse un cierre de la firma LISI Aerospace que según los expertos se utiliza en aviones como el del vuelo MH370, un Boeing 777.

En él no se ven ni restos de moluscos ni algas, lo que sorprende a muchos expertos después de pasar tanto tiempo en el mar.

El estadounidense Balien Gibson, que aseguró que lo encontró en la costa, lleva más de un año buscando los restos del avión por su cuenta.