Rusia responsabiliza al equipo de Sharapova

Usted está aquí

Rusia responsabiliza al equipo de Sharapova

Shamil Tarpishchev presidente de la Federación Rusa de Tenis. Foto visualsports.com.mx
Sharapova admitió el lunes en una rueda de prensa en Los Angeles haber consumido la sustancia meldonium, prohibida por la Agencia Mundial Antidoping desde el 1 de enero de este año.
Lo siento por Maria. Espero que volvamos a verla sobre la cancha. Estamos dispuestos a apoyarla"...
Shamil Tarpishchev, presidente de la Federación Rusa de Tenis

La Federación Rusa de Tenis responsabilizó hoy al equipo técnico de Maria Sharapova del positivo por doping de la jugadora, con la que, no obstante, espera contar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

"Todo esto es una estupidez. Yo creo que Sharapova jugará en los Juegos", dijo el presidente del organismo, Shamil Tarpishchev, a la agencia Tass. "Maria continuará su carrera tras todo esto", añadió en la agencia deportiva R-Sport.

Sharapova, de 28 años, admitió el lunes en una rueda de prensa en Los Angeles haber consumido la sustancia meldonium, prohibida por la Agencia Mundial Antidoping desde el 1 de enero de este año.

La Federación Internacional de Tenis (ITF) anunció que la jugadora, ganadora de cinco títulos de Grand Slam, quedará suspendida de forma provisional desde el 12 de marzo. La sanción definitiva podría llegar a hasta cuatro años inhabilitada.

"Los deportistas toman lo que les dicen los fisioterapeutas y médicos", afirmó Tarpishchev.

En la misma línea se expresó el ministro ruso de Deportes, Vitaly Mutko.

"Lo siento por Maria. Espero que volvamos a verla sobre la cancha. Estamos dispuestos a apoyarla", dijo el político en declaraciones distribuidas por la agencia TASS.

"Estuvo viajando de un torneo a otro. Tenía un calendario muy riguroso. La gente de su equipo debería haber prestado más atención", añadió Mutko.

"Los entrenadores, médicos, fisioterapeutas y trabajadores de la federación deben asumir la responsabilidad", advirtió el dirigente, que aseguró que el ministerio informó hace medio año a todas las federaciones deportivas de que el meldonium iba a ser prohibido.

Mutko admitió que no puede descartar que vayan a conocerse más casos positivos por la misma sustancia, ya que era un medicamento muy extendido en el deporte ruso.

Sharapova recibió también el apoyo de la capitana de la selección rusa, Anastasia Myskina. "El error lo cometió el equipo, no ella misma", aseguró. "La selección rusa seguirá contando con Sharapova”.