Usted está aquí
Caminar por las calles de Cuatro Ciénegas, es caminar por la historia: RMV
Cuatro Ciénegas, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez destacó que por las calles de este pueblo caminaron importantes personajes de la historia que trabajaron por la prosperidad y seguridad del país.
“Nos encontramos aquí en esta tierra que es orgullo del país, patrimonio de la humanidad y Pueblo Mágico para recordar y reconocer a los héroes que ellos tienen, saludo al personal del Ejército Mexicano, compañeros de armas del General Salinas Camiña”, mencionó.
Luego, el gobernador dijo: “Coahuila es cuna de la Revolución Mexicana y cuna de la Fuerza Aérea Mexicana, por las calles de este pueblo caminó Venustiano Carranza y muchos revolucionarios como el General Salinas Camiña, además otro coahuilense, Francisco I. Madero siendo presidente de la república se convirtió en el primer mandatario que voló en un aeroplano”.
Indicó que todos ellos tuvieron un sueño que era ver a su país próspero y seguro: “Hoy tenemos un México de instituciones de paz y Coahuila está en deuda con las fuerzas armadas; antes en Coahuila las carreteras y calles de las poblaciones significaban un riesgo ante la aparición de la delincuencia organizada, pero afortunadamente de la mano del presidente Enrique Peña Nieto y de los soldados, hoy la violencia se ha traducido en paz”, expresó el mandatario estatal.
Comentó además que a la fecha se han invertido mil 300 millones de pesos en la construcción de instalaciones militares, como el Batallón de Infantería que se edificó en Frontera, además de bases militares de seis municipios y contempla la edificación de un cuartel en San Pedro.
“Nosotros somos muy presumidos, por eso queremos decir que aquí en Cuatro Ciénegas nació la Constitución y que los tiempos de zozobra ya quedaron atrás, decirles que platicando con el capitán Alberto Salinas estamos contemplando ponerle el nombre al inmueble de Palacio de Gobierno, Edificio 26 de marzo y el Aeropuerto que lleve el nombre de Capitán Emilio Carranza”, mencionó.