Directivos dejan atrás pugnas en pro del beisbol mexicano

Usted está aquí

Directivos dejan atrás pugnas en pro del beisbol mexicano

Foto: Especial

Con el fin de apoyar al selectivo nacional que participará en la eliminatoria rumbo al Clásico Mundial 2017, una saga más de la confrontación entre la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) y la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) llegó a su fin.

El lunes pasado los presidentes Alonso Pérez (Femebe) y Plinio Escalante (LMB) se sentaron a dialogar para limar las asperezas que enfrentaban a ambas organizaciones y con ello dar un paso hacia el frente en la conformación de la Selección Nacional que del 17 al 20 de marzo disputará el Preclásico Mundial.

Alemania, República Checa, Nicaragua y México estarán dispuntando el boleto que otorga el evento para participar en la edición 2017 del Clásico Mundial de Beisbol, cuya eliminatoria se llevará a cabo en Mexicali, Baja California.

“Entablamos una charla por el bien del beisbol nacional, por el bien de la afición mexicana y de nuestros jugadores. La idea es apoyar decididamente a la Selección Nacional y por eso dimos nuestro apoyo a la Femebe para que esto pudiera lograrse”, explicó en entrevista Plinio Escalante, presidente de la LMB.

Escalante reveló que la idea fue consensuada con los 16 presidentes de equipos de la LMB, quienes le dieron la anuencia para sentarse con Alonso Pérez y aceptar prestar los peloteros que sean necesarios para integrar el selectivo nacional.

“Todos los presidentes de la Liga Mexicana de Beisbol aceptaron apoyar el proyecto de la Selección Nacional, estamos completamente comprometidos con el desarrollo del beisbol del país y esto es una muestra de ello”, aseguró el titular de la LMB.

Desde hace algunos años los desencuentros entre el titular de la Femebe y los integrantes de la LMB han sido una constante, pero Escalante señaló que atrás quedaron las agresiones de Alonso Pérez hacia los agremiados del circuito que representa.

¿Entonces cómo queda el tema de la posible candidatura de Ismael Valdez como titular de una nueva Federación de Beisbol Mexicano?

“Ese es un tema de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), nosotros estamos aparte de la Conade, nuestros agremiados de lo único que se quejaban era de las agresiones que se hicieron por parte de Alonso Pérez, pero, repito, eso ya quedó en el pasado”.

En una carta, la Femebe envío a la LMB una solicitud para que sus equipos agremiados concedieran permiso a los peloteros que fueran requeridos para integrar la Selección Nacional. “Se había hablado de siete peloteros, pero pueden ser más. La Femebe está en espera de que la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas le envíe la lista de peloteros autorizados para participar y ya en base a eso sabremos cuántos y qué peloteros serán los que la Liga Mexicana aporte para el evento”, comentó Escalante.

El presidente de la LMB señaló que en la reunión se acordó que la Comisión de Selecciones Nacionales de la LMB (integrada por Cuauhtémoc Rodríguez, Roberto Mansur y Roberto Magdaleno) será la que de ahora en adelante confeccione los equipos representativos de México. “Los primeros eventos en donde la Femebe trabajará en conjunto con la Comisión de Selecciones Nacionales serán el (Panamericano Sub-18 y el Mundial sub-23, los cuales se celebrarán este mismo año”, reveló Escalante.

Humberto Sosa (Rojos del Águila de Veracruz), Jesús ‘Jesse’ Castillo (Rieleros de Aguascalientes) y Walter Ibarra (Sultanes de Monterrey) son los tres peloteros que Escalante mencionó como parte del grupo que la Femebe pidió para integrar el equipo mexicano en el Preclásico Mundial.

Sígueme en Twitter: @beisbolpuro