Usted está aquí
Reportan plagio de mujer en Saltillo; la hallan golpeada y acusa a policías
Personal de la Policía Municipal y del Estado arribó a las 8:20 de la mañana a la calle Fray Baldo Cortés, en la colonia Fundadores, donde se reportó la privación ilegal de una persona del sexo femenino.
En el lugar David Mata, hermano de Guadalupe Mata Gutiérrez, de 28 años, informó que dos vehículos, uno de ellos de la marca Toledo color guinda y el otro un Stratus oscuro, arribaron al lugar con un total de siete personas, una mujer entre ellas.
Dijo que bajaron por la fuerza a su hermana de un Nissan Tsuru con placas de circulación FJN 2536, así también a su acompañante que había pasado por ella para ir a laborar.
La subieron a uno de los autos mencionados y se retiraron del lugar, avisando de inmediato al teléfono de emergencias, donde se activó el Código Rojo.
Momentos después la alerta fue cancelada debido a que presuntos agentes de una corporación policiaca que se ostentaron como elementos de la Subprocuraduría de Desaparecidos informaron que se trató del cumplimiento de una orden de presentación.
Horas después la mujer fue localizada en prolongación Otilio González con algunos golpes en la cabeza, además de los que se produjo al estar en el forcejeo en el momento de su privación ilegal de la libertad.
Momentos después junto con sus familiares acudió a la Procuraduría General de Justicia del Estado, a interponer la denuncia formal por lesiones, privación ilegal de la libertad y abuso de autoridad.
Dijo no saber a qué grupo pertenecen los presuntos policías, pero la mayoría vestían ropas negras.
Trascendió que le pidieron el paradero de los bienes de su esposo, quien se encuentra preso por delitos contra la salud; al informarles que se separó de él de manera definitiva por los problemas en los que está envuelto, asegura que trataron de hacerla cómplice. Al no obtener nada a favor la dejaron libre.
EL DATO
08:20 de la mañana se reportaron los hechos en la calle Fray Baldo Cortés.
4:30 de la tarde fue abandonada en las faldas de la Sierra de Zapalinamé.