Saltillense pide apoyo de la ciudadanía pues su enfermedad se agrava

Usted está aquí

Saltillense pide apoyo de la ciudadanía pues su enfermedad se agrava

Apoyo. La cirrosis hepática de Víctor Lucero Ruiz se ha agravado. / Omar Saucedo
Lucero Ruiz explicó que desde hace 12 años le fue diagnosticado el padecimiento

El señor Víctor Lucero Ruiz, quien padece de cirrosis hepática, acudió a las instalaciones de VANGUARDIA para solicitar el apoyo de la ciudadanía, y así poder sobrellevar más fácilmente su enfermedad.

Lucero Ruiz explicó que desde hace 12 años le fue diagnosticado el padecimiento y, debido a que el doctor que lo atendió en ese entonces le dio el medicamento incorrecto, su padecimiento empeoró.

Desde entonces tiene varias heridas en el estómago que debe que curar cada dos horas para evitar contraer una infección, heridas que ocasionan que no pueda tener un trabajo pesado.

Aunque durante casi toda su vida trabajó como taxista, desde noviembre del año pasado abandonó el empleo porque señala que con la implementación del taxímetro, el dinero que sacaba al día no era suficiente para pagar la renta del vehículo ni la gasolina.

Ahora regala dulces a cambio de una moneda para poder costear las gasas, pañales y desinfectantes que le hacen falta, y para poder llevar algo de comida a su madre de 80 años de edad.

Víctor no tiene esposa ni hijos, sin embargo, está a cargo de su madre y en los últimos meses, su situación económica se ha visto muy afectada.

Señaló que, debido a que la herida que tiene en el estómago puede agravarse si realiza trabajo pesado, no ha conseguido un empleo en alguna empresa de la ciudad.

“También quiero pedirles que si tienen algún trabajo que yo pueda hacer, lavar carros, alfombras, sillones, algo que no requiera mucho esfuerzo, me hablen, y que me paguen lo que me quieran dar, unos 30, 40 pesos, nada más para poder tener para comer”, manifestó.

Asimismo, pide a la ciudadanía que lo apoyen con pañales desechables, gasas, vendas, cintas, agua oxigenada, isodine o toallas absorbentes para poder realizar las curaciones que requiere, para lo cual lo pueden contactar en el celular 844 236 6946.