Usted está aquí
Frenan petroprecios la extracción de gas shale en subsuelo de Coahuila
Con la caída a nivel mundial de los precios de los hidrocarburos no conviene sacar el gas shale y shale oil que existe en el subsuelo de Coahuila, explicó el gobernador del Estado, Rubén Moreira.
“No nos conviene ahorita sacarlo (el shale gas y shale oil). Sería un error sacarlo. Hay que guardarlo para cuando suba el precio”, dijo respecto al entorno económico mundial por la baja en el precio de los energéticos.
Coahuila cuenta, en la Cuenca de Burgos, yacimientos probados de shale gas y shale oil, aunque existen pozos en operación las inversiones están a la expectativa de la mejora en los precios de los energéticos.
Rubén Moreira explicó que mientras el precio de los energéticos alcanza una estabilidad internacional, en Coahuila el Gobierno Estatal prepara la zona para la futura explotación del gas con jóvenes estudiando en la Universidad Politécnica y con el desarrollo de infraestructura.
“En el momento en que suban los hidrocarburos. Ahorita no conviene, sería regalar el producto”, explicó.
El Gobernador del Estado también explicó que su nombramiento en la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) como presidente de la Comisión Asia Pacífico servirá para promover a México y a Coahuila en el aspecto económico para la atracción de nuevas inversiones, como ya se están dando en la entidad.
Con la explotación del gas shale en la Región Carbonífera de Coahuila se espera la creación de más de 50 mil fuentes de empleo que impactarán en la economía de la entidad.