Piden a comerciantes retirarse de las calles tras tragedia en 'pulga' de Monclova
Usted está aquí
Piden a comerciantes retirarse de las calles tras tragedia en 'pulga' de Monclova
Monclova, Coahuila.- Las autoridades municipales convocaron a los comerciantes informales a retirarse de las vialidades para evitar accidentes fatales, como el que recién ocurrió en la conocida “Pulga Lechería” del sector oriente donde un vehículo atropelló a cinco personas y una falleció cuando recibía atención médica.
La tragedia en el mercado de pulga se registró el domingo 28 de febrero después de las 10:30 horas. El parte informativo señala que José Luis Salazar Tapia de 42 años de edad conducía una unidad tipo combi que tuvo problemas con los frenos y embistió a cinco personas en Avenida Sur con Calle 9.
Las personas lesionadas son Alfredo Carmona Arévalo de 72 años de edad, Laura Alicia Alcalá de 40 años, Rosa Elia Sánchez Salas de 61 años y una bebé de ocho meses llamada Renatta Zuruzaida Peña; su madre Roció Esmeralda Arévalo falleció momentos después del accidente.
LA INFORMALIDAD TRAE SUS RIESGOS
Después de brindar su solidaridad a los afectados, el alcalde Gerardo García Castillo comentó que la informalidad trae sus riesgos y por ello los comerciantes deben aceptar su reubicación a lugares seguros, en los cuales no se ponga en peligro a los clientes ni a ellos mismos.
Los convocó a no bloquear las calles, pues las ventas las pueden realizar en sitios establecidos sin obstruir los lugares públicos.
El Gobierno Municipal está dispuesto a conseguir un predio seguro con garantías y ofrecerlo a los comerciantes, no obstante es difícil que acepten la propuesta puesto que los vendedores están acostumbrados a ofrecer sus productos en la vía pública.
“Lo más prudente es elegir un lugar óptimo para ellos, que no estén en la calle y que no afecten el libre tránsito, nosotros estamos en loa mejor disposición de ayudarlos en su forma de ganarse la vida siempre y cuando no se ponga en riesgo la salud de ellos o de los clientes”, indicó.
El edil ofrecerá este proyecto a la líder de los comerciantes ambulantes, Melba Farías Zambrano, puesto que incrementar la presencia de policías no resolvería el problema de estar expuestos a otro accidente.