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Modelo de televisión abierta mexicano, en profunda crisis
Ciudad de México .- Los reportes de Televisa y TvAzteca enviados a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), dan cuenta de la profunda crisis que el modelo de televisión abierta sufre en México.
Por un lado, tenemos los resultados de Televisa, que registró una caída de 37 por ciento de sus ganancias correspondiente al cuarto trimestre de 2015, al sumar mil 571 millones de pesos.
Los resultados obtenidos, según la empresa, se debieron a un incremento en los gastos de administración de 14 por ciento para sumar tres mil 258 millones de pesos, así como mayores gastos financieros. Otro factor que lastimó los resultados de la firma de medios
Por el otro lado, El reporte de TvAzteca registró pérdidas por 511 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2014, debido al incremento de sus costos y gastos derivado de la depreciación del peso frente al dólar. La deuda de esta televisora asciende a 13 mil 629 millones de pesos, al cierre de diciembre de 2015.
Ambas televisoras no reportan que los resultados obtenidos son derivados de una caída del rating de sus contenidos televisivos.
El Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) dio a conocer un estudio que revele una caída del 15.25 por ciento del índice de audiencia entre septiembre de 2013 y septiembre de 2015 en la población mexicana.
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Los resultados de Netflix
Los datos de Netflix en el mercado bursátil reflejan que esta compañía ha desbancado a otras grandes corporaciones de la industria del entretenimiento global con un crecimiento del 157 por ciento.
Disney creció en 15.3 por ciento, CBS decreció 6.3 por ciento; mientras que Time Warner y Fox cayeron en más de 20 por ciento.
Para hacer frente a la dura competencia que es Netflix, Televisa anunció esta semana la creación de Blim, cuyos contenidos serán los mismos que han caracterizado a la empresa de Azcárraga.
¿Tendrá suerte?