200 mil familias coahuilenses sin acceso a la TV luego del apagón analógico

Usted está aquí

200 mil familias coahuilenses sin acceso a la TV luego del apagón analógico

Transición. El 11 de diciembre Coahuila entró de lleno a la era digital. Foto: Archivo
Propondrá Congreso del Estado venta de equipos y decodificadores a bajo costo. 150 personas aún no han recogido su aparato.
147 mil aparatos se repartieron en Coahuila

Saltillo.- De acuerdo con la Unión General Obrera Campesina y Popular, en Coahuila hay alrededor de 200 mil familias que no tienen acceso a la televisión desde que se transitó a la señal digital. El Congreso de Coahuila pedirá a la Secretaría de Desarrollo Social extender el programa de televisores digitales o promover la venta a bajo costo de ellos y de decodificadores.

El diputado Sergio Garza Castillo, del partido Unidad Democrática de Coahuila (UDC), señaló que al distribuir los televisores con base en los padrones de otros programas sociales de la Sedesol, muchas familias marginadas quedaron excluidas de recibir un aparato digital.

“Aún existe un muy alto número de familias coahuilenses que por razones económicas no puede acceder a la señal digital de televisión, por lo que considero importante que el Gobierno vea la manera de que la población que no fue agraciada dentro del programa social, pueda ser beneficiada ya sea con un televisor digital o en su caso con un decodificador que les permita recibir la señal digital”, dijo.

Por ello, por un lado el Congreso local pedirá a la Sedesol la ampliación del programa de entrega gratuita de televisores digitales, además de que se implemente otro con el objetivo de que se ofrezcan además decodificadores a bajo costo.

“A la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal es con el fin de solicitarle la implementación de un programa a través del cual se puedan ofrecer televisores digitales o decodificadores a bajo costo, con el fin de que las familias coahuilenses que aún no cuentan con señal de televisión digital puedan acceder a ella”, concluyó.