Usted está aquí
Primera meta cumplida para Ernesto Boardman
El coahuilense Ernesto Boardman logró su primera meta, colocarse entre los cuatro arqueros que formarán la Selección Mexicana de la especialidad para representar al País en las próximas Copas del Mundo, donde buscarán una plaza olímpica individual y una más por equipos.
Luego de una larga concentración, esta semana se realizó el último control para seleccionar de entre la élite de la arquería a los representantes aztecas, donde Ernersto Boardman brilló con sus disparos para cerrar en grande y obtener su lugar.
“Me fue bastante bien, ya se dieron los resultados definitivos, quedó en primer lugar Luis Álvarez, en segundo lugar quedé yo, en tercer lugar terminó Oldair Zamora y en cuarto lugar René Serrano”, dijo.
“La verdad estoy muy feliz, muy satisfecho con la tirada que hice. Me estuve manteniendo en muy buenos promerios, manteniendo mi técnica, y lo más importante fue que me mantuve tranquilo, no me llegué a presionar en ningún momento y eso me ayudó a conseguir este resultado”, agregó.
El instructor coreano Lee Wong es quien supervisó el control con el que se conformó el equipo varonil de cuatro integrantes, el cual salió de la competencia entre seis arqueros élite en los que también se encuentra el saltillense Iván González. Ahora el entrenador se concentrará en trabajar con ellos para ir en busca de los boletos olímpicos a Colombia y Turquía, sedes de Copas del Mundo en donde las plazas estarán en juego.
“Lo siento contento, lo siento satisfecho con el equipo, con los cuatro que quedamos en el grupo. No queda otra que conseguir los boletos a Juegos Olímpicos y seguir entrenando como lo hemos hecho siempre”, dijo Boardman, “En Copas del mundo, las principales son en Colombia y Turquía, porque en ellas se puede ganar una plaza individual y otra por equipo. Ahorita ese es mi principal objetivo, conseguir esos lugares para Juegos Olímpicos”, añadió.
Este momento es gracias al esfuerzo y dedicación al deporte, además del apoyo recibido, por lo que Ernesto dedicó unas palabras a quienes lo han seguido.
“Quisiera agradecer a mi familia, a toda mi familia, mis papás, mi hermana, mi abuela, mis primos, mis tios... todos siempre han estado al pendiente cuando tengo torneos, echándome porras, pidiendo por mí para que logre un buen resultado, y en esta ocasión así fue.
“También agradecer a la escuela, que me ha estado apoyando para no dejar de estudiar aunque no esté en la ciudad, la UVM de Saltillo; y quisiera agradecer también a todas las personas que me han apoyado y han creído en mí”, sentenció.