Usted está aquí
Prohíben narcocorridos en Sinaloa
MÉXICO, D.F.- En el estado de Sinaloa , en la tierra de Joaquín “El Chapo” Guzmán, donde las vidas de los traficantes se convierten en leyenda popular con banda sonora, el Gobierno local decidió cortar con el culto musical al crimen organizado. Los narcocorridos, síntesis de música norteña mexicana y loas al poder de los capos, han sido prohibidos.
El detonante fue una balacera mortal, ocurrida el domingo de madrugada en el municipio de Elota, una actuación del grupo Enigma Norteño terminó con cinco difuntos, fue alrededor de las dos de la mañana cuando se desató una discusión en el aparcamiento del bar donde actuó la banda y el cruce de reproches acabó en balacera. Sinaloa es el Estado ícono del narco en México, dado que es el feudo del mayor cártel del País, el de Sinaloa, encabezado por Guzmán.
El veto a los narcocorridos ha sido decidido por el gobernador Mario López Valdez. “Estamos restringiendo que se haga apología del delito”, ha dicho el hombre que dirige Sinaloa, uno de los Estados más violentos de México, con mil 129 homicidios en 2014.