Usted está aquí
¿Quieres una buena mascota para tu perro? Dognald Trump podría ser
CIUDAD DE MÉXICO.- El uso de muñecos en al política es algo arraigado en algunas culturas políticas, especialmente en la estadounidense. Sí ya en la campaña de 2008, Hillary Clinton y Barack Obama rivalizaban en ventas y regalos de sus propios muñecos, el uso de ellos en esta nueva campaña no sólo sigue siendo una constante, sino que su proliferación es mayor, sobretodo el que asemeja al magnate inmobiliario Donald Trump.
El muñeco del precandidato republicano se vende como un muñeco de peluche para perros, y fue creado por la empresa BarkBox, una compañía neoyorkina que se especializa en juguetes para mascotas, especialmente canes.
La descripción del producto señala que “Tu perro amará el Dognald con costuras reforzadas, ideal para los debates difíciles”. “Y tú nunca escucharás un chillido del muñeco de felpa. Los chillidos son para los débiles”.
El muñeco, que se puede adquirir en internet por tan sólo 16 dólares, es un reflejo de la fuerte crítica que recibe Trump en los Estados Unidos. Y es que en más de un sentido, los juguetes son instrumentos que permiten la construcción de una realidad simplificada, y donde, puedes descargar tu enojo sin que haya consecuencias significativas.
Esta no es la primera vez que se hace un muñeco de crítica sobre Donald Trump, anteriormente el mexicano Fernando Sosa diseño un consolador anal con el aspecto del magnate.
Héroe para algunos, villano para otros, lo cierto es que si quieres consentir a tu mascota, esta es una buena opción. Al menos eso parece en las imágenes compartidas por la compañía, donde se ven a varios perros muy entretenidos azotando el peluche contra el suelo.