Usted está aquí
Frank Underwood llega al National Portrait Gallery del Museo Smithsonian
Frank Underwood no sólo ha conseguido ganarles a Hillary Clinton y Donald Trump en la carrera por la Presidencia, sino también en la de la posteridad: un retrato del político ficticio interpretado por Kevin Spacey estará en uno de los museos más prestigiosos de Estados Unidos.
La National Portrait Gallery del Museo Smithsonian en Washington exhibirá a partir de mañana (miércoles 24) una pintura del personaje de la serie "House of Cards" realizada por el artista británico Jonathan Yeo, como si se tratara de un auténtico presidente estadounidense.
El cuadro muestra a Spacey como Frank Underwood, el protagonista de la serie de televisión, en la que encarna a un presidente siniestro y sin escrúpulos. Underwood mira al observador directamente a los ojos y con el puño cerrado desde el retrato.
Spacey se mostró satisfecho con el resultado. En cambio, la campaña electoral verdadera no le quita el sueño, pues asegura que no tiene tiempo para ello. "Tengo que ganar primero unas elecciones", aseguró el actor en un guiño a su papel. En la nueva temporada de la serie, Underwood está buscando la reelección.
La presentación del cuadro formó parte de la promoción de la nueva entrega de "House of Cards", que se empezará a emitir por el servicio de streaming Netflix el 4 de marzo en Estados Unidos.