Usted está aquí
Saltillo: acusan a padre de usar a sus hijos para vender droga
Policías Investigadores fueron recibidos a golpes cuando acudieron al domicilio de un hombre al que vecinos señalaron de maltrato en contra de sus hijos, inclusive de presumiblemente utilizarlos para vender drogas en la colonia Loma Linda; sin embargo, los menores no fueron ubicados.
Los agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) utilizaron la fuerza pública y sometieron a José Alfredo D., de 39 años de edad, quien enfrenta el cargo de resistencia y portación de arma blanca.
Todo ocurrió el viernes por la tarde, cuando elementos comisionados a la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) recibieron instrucciones de presentarse al domicilio.
La Intención era entregar una orden de comparecencia para José Alfredo.
En la dependencia, según fuentes cercanas, existen denuncias en su contra por maltrato infantil en agravio de sus dos hijos de 9 y 8 años de edad.
En el informe se detalló que presuntamente los amarraba, asimismo los obliga salir a en la noche a vender estupefacientes. Los menores no asistirían tampoco a la escuela.
Al cuestionarlo sobre la localización de los menores para ver en qué condiciones se encuentran, José Alfredo respondió que uno de ellos se encontraba en Culiacán, Sinaloa, y el otro, extraviado.
Para comprobarlo se le pidió comparecer mañana lunes a rendir su declaración.
Justo cuando los policías se retiraban el sospechoso intentó agredir a un oficial con un cuchillo. El agente evadió la agresión y sometió a José Alfredo por la fuerza al que trasladó a la PGJE.
Las autoridades aprovecharán para investigar el paradero de los niños para comprobar si José Alfredo incurrió en el delito de corrupción de menores.