En Coahuila, funcionarios que no presenten declaración patrimonial serán dados de baja
Usted está aquí
En Coahuila, funcionarios que no presenten declaración patrimonial serán dados de baja
Saltillo, Coahuila. Los funcionarios municipales y estatales obligados a presentar su declaración patrimonial, y que no lo han hecho, serán dados de baja al concluir un periodo de cinco días a partir de un requerimiento que empezó en el mes de febrero, anunció Jorge Verástegui Saucedo, secretario de Fiscalización y Rendición de Cuentas.
El plazo para presentar la declaración patrimonial de parte de los funcionarios estatales y municipales obligados venció el 31 de enero; inicialmente fueron 2 mil 180 personas, pero al día de ayer el número había bajado a mil 640 personas sin cumplir.
En la página de internet de Coahuila Transparente, explicó el Secretario de Fiscalización, se encuentra la lista de las personas que no han presentado su declaración.
“A ellos se les requiere, primero, por Ley. Se les manda un requerimiento y tienen cinco días para contestar. Si contestan de cualquier manera ya es extemporáneo y si es primera vez se ganan un apercibimiento privado, y si es una segunda vez habrá sanción o suspensión”, dijo.
Sin embargo, las personas que no respondan al requerimiento sobre la declaración patrimonial serán dados de baja. La lista de incumplidos se publicó a partir del 2 de febrero de este año.
“La Ley me obliga a mí a publicar la lista después del 31 de enero. Fue día inhábil, pero al otro día se publicó.
Es primera vez porque la Ley nos obliga. Nosotros actuamos con la Ley, es tan sencillo como eso”, dijo.
Explicó que conforme se van haciendo los requerimientos para que cumplan con la declaración patrimonial, las personas se han acercado a presentarla.
También dio a conocer que la versión pública de la declaración patrimonial se actualiza cada año.