Un hecho aislado, agresión a policías municipales en Guerrero: alcalde

Usted está aquí

Un hecho aislado, agresión a policías municipales en Guerrero: alcalde

Foto: Archivo
Dijo que los elementos realizaban un operativo de vigilancia por una brecha cercan a la cabecera municipal, cuando repentinamente desde un vehículo en movimiento, civiles armados dispararon contra la unidad, sin que causaran lesiones a los uniformados.

Piedras Negras, Coah.- La agresión que sufrieron policías municipales del municipio de Guerrero por parte de presuntos integrantes de la delincuencia organizada la noche de este jueves, son hechos aislados, y más bien pudo ser que se haya confundido a los preventivos con elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE), aseguró el alcalde del municipio de Guerrero, Antonio Castillón.

Dijo que los policías municipales realizaban un operativo de vigilancia por una brecha cercan a la cabecera municipal, cuando repentinamente desde un vehículo en movimiento, civiles armados dispararon contra la unidad, sin que causaran lesiones a los uniformados.

Mencionó que, a partir del mando único, la carretera federal numero dos es constantemente vigilada por la Policía Estatal Acreditable y Elementos del Ejército Mexicano, con patrullajes constantes, por lo que se considera que es un hecho aislado.

Dijo que se reforzó la vigilancia por las denuncias por el robo de ganado, por lo que la unidad de la policía municipal, constantemente está vigilando diferentes sectores de la carretera, porque hay brecha que comunican con los ejidos.

“Los recorridos los hacen de noche que es cuando más se registra el robo de ganado”, afirmó.

Comentó que la unidad se encontraba estacionada a la orilla de la carretera, cuando se forma repentina, desde un vehículo en movimiento se hacen los disparos hacia la patrulla, impactándola varias veces, pero sin que causara lesiones al policía, lo que inmediatamente alerto a las corporaciones, activando el Código Rojo.

El vehículo junto con sus agresores, emprendieron la huida por la carretera, rumbo al municipio de Hidalgo, por lo que se activó el protocolo de búsqueda por brechas y caminos vecinales. 

“De acuerdo a los peritos, los impactos de bala son de grueso calibre, al parecer del AK-47, conocidos como Cuernos de Chivo”, apunto el edil.

En los municipios de Piedras Negras y Guerrero, se mantiene una intensa búsqueda de los agresores por parte de GATE, Ejercito Mexicano y Marina Armada de México.