Usted está aquí
Medidas fiscales y monetarias ayudan en apreciación del peso
Ciudad de México. La moneda mexicana se aprecia rápidamente en su paridad con el dólar, el cual se vende a 18.45 pesos en las ventanillas bancarias, tras la combinación de políticas fiscales y monetarias adoptadas por el gobierno federal.
En este nivel, el peso ha recuperado 60 centavos respecto a la apertura de las operaciones de este día, lo que representa una ganancia de 3.1 por ciento frente al dólar y de 3.4 por ciento respecto al tipo de cambio observado al cierre de ayer.
Entre otras medidas dadas a conocer este medio día, la Comisión de Cambios decidió suspender los mecanismos de venta de dólares en subasta y dejó abierta la posibilidad de intervenciones directas del Banco de México en el mercado cambiario local.
Hasta ahora el costo de los mecanismos de venta de dólares en subasta fue superior a los 28 mil millones de dólares a partir del 9 de diciembre de 2014, cuando la propia Comisión de Cambios, integrada por los más altos funcionarios de la Secretaría de Hacienda y del Banco de México, reinició las intervenciones en el mercado cambiario, para hacer frente a la volatilidad que mostraba desde entonces la paridad del peso con el dólar.