A nadie parece importarle que María no pueda ver a su pareja en el penal de mujeres
Usted está aquí
A nadie parece importarle que María no pueda ver a su pareja en el penal de mujeres
Luego que se dio a conocer que autoridades del Penal Femenil de Saltillo le han negado a María Arriaga Oyervides la visita conyugal para estar con su pareja Susana Díaz Cortés, reclusa del lugar, ni autoridades ni organismos de defensa de los derechos humanos se pronunciaron sobre el caso.
VANGUARDIA publicó ayer que pese a contar con una carta notariada que certifica su concubinato, a María Arriaga le han negado estar con su pareja Susana Díaz, internada en el Cereso Femenil.
Arriaga denunció que Leticia Rivera, directora del reclusorio, no le permitirle visitar a su pareja, pese a comprobar que su unión es legal.
Al respecto, se buscó a Apolonio Armenta, titular de la Unidad Desconcentrada de Ejecución de Penas y Reinserción Social, pero respondió a su celular al llamársele para solicitarle una opinión.
Igualmente en la Dirección del Registro Civil se dijo que en ese momento no se encontraba nadie habilitado para poder dar una declaración.
En la sede de la agrupación Jóvenes Prevenidos, grupo defensor de los derechos de la comunidad lésbico-gay, tampoco respondió nadie para pronunciarse por el caso de las mujeres que se conocieron en el Penal Femenil.