Llevará TURCK la nueva división Duotec a Arteaga

Usted está aquí

Llevará TURCK la nueva división Duotec a Arteaga

Se expande. La empresa sigue en fase de mayor desarrollo. / REBECA RAMÍREZ
17 mdd se invertirán en la obra.

La empresa TURCK anunció que traerá a sus instalaciones de Arteaga la nueva división Duotec y será incluida en el proyecto Mirus 2, con ella fabricarán tarjetas electrónicas para la industria automotriz y potencialmente para la industria médica.

El director general de TURCK México, Rodolfo Ortiz informó que esa es una división que actualmente existe en Europa, sin embargo, también se implementará en la la segunda fase del proyecto Mirus en las instalaciones que tienen en el Parque Industrial Server.

Agregó que entre el primero y segundo trimestre de 2017, deberán estar arrancando con la construcción de lo que será Mirus 2, donde se invertirán aproximadamente 17 millones de dólares, generarán otros mil empleos y tentativamente su arranque de operaciones será en noviembre de 2017.

Mirus 2 se contempla que cuente con cuatro unidades de negocio, una de ellas será la destinada a la división Duotec, mientras que las tres restantes se dedicarán a expandir lo que es el negocio actual de TURCK, como es la automatización industrial.

La compañía, que es de origen alemán, también es líder en el mercado de automatización industrial y de proceso, producen equipos de detección/sensores, conectividad, redes industriales e interfaces, entre otros; van destinados a la industria automotriz, petroquímica, farmacéutica, de alimentos y bebidas, así como la aeroespacial.

Actualmente cuenta con 750 empleados en las instalaciones de Mirus 1 y en ellas pueden dar cabida a otros 250 trabajadores más, para luego continuar creciendo en las instalaciones de lo que será Mirus 2.

Como se recordará, en latín, Mirus significa extraordinario y maravilloso, así como se llamó a este proyecto que contempla en total llegar a los 2 mil trabajadores, las nuevas instalaciones cuentan con 46 mil mts2 como propiedad y de ellos, 25 mil metros cuadrados son de construcción y 25 mil metros cuadrados de infraestructura (áreas verdes, deportivas y de estacionamiento) y la inversión es de 30 mdd.