Usted está aquí
Niño choca camión
SALTILLO.- Por poco, el descuido de un hombre le cuesta la vida a su pequeño hijo, pues al dejarlo solo sobre un camión, el niño quitó el freno, saliendo éste a tumbar un poste y estrellarse con la fachada de una casa.
Por fortuna el infante resultó ileso, según confirmaron autoridades de la Policía de Tránsito y su papá llamó a sus familiares para que se lo llevaran.
Los hechos tuvieron lugar cerca de las 5:30 de la tarde, cuando elementos del Cuerpo de Bomberos fueron requeridos en la Avenida Juan Corpus 475, de la colonia Ricardo Flores Magón, donde un coche había chocado una casa.
Se trataba de un camión de tres y media toneladas perteneciente a la empresa Proveedora de Carnes Interial, que era operado por Iván Villanueva Flores, quien se encontraba entregando un pedido.
Según comentaron los vecinos, el niño quedó solo en la cabina mientras su padre entraba a una carnicería, lo cual el infante aprovechó para mover la palanca de velocidades y quitar el freno.
El vehículo avanzó lentamente por la pendiente, avanzando dos cuadras y derribando un poste de madera del servicio telefónico, hasta que detuvo su marcha impactando el domicilio de Angélica María Torres Gaona.
Los testigos afirman que el niño resultó ileso y que Iván rápidamente lo retiró de la escena, para después hacer frente a las autoridades municipales debido a los daños a la fachada de la vivienda y al poste derribado.
Elementos de Bomberos y de Protección Civil evaluaron los daños en la casa y determinaron que, si bien existía daño, la estructura podría soportar sin que hubiera peligro para los habitantes de la casa, dando las indicaciones pertinentes de seguridad e instrucciones en cuanto a la reparación, que deberá ser pagada por la empresa responsable.