Usted está aquí
‘Lito’ sigue buscando votos para dirigir la FMCh
La inminente necesidad de reducir las cuotas de afiliación y la cantidad de pólizas de seguro a contratar por equipo, son puntos que han llamado la atención a las asociaciones que en esta precampaña se muestran a favor del saltillense Leonardo Dávila Salinas.
El precandidato a la presidencia de la Federación Mexicana de Charrería 2016-2020 continúa su proselitismo por diversas regiones del País, pregonando las diversas ponencias en busca de hacer conciencia entre los charros y adelitas que asisten a sus reuniones.
El llamado, hasta el momento, candidato de las mayorías, recién estuvo en Aguascalientes, donde recibió el total respaldo de 19 representantes de agrupaciones de dicho estado, donde el saltillense hizo hincapié de la situación actual por la cual se atraviesa entre los practicantes de la fiesta nacional por excelencia y los actuales federativos.
Sin lugar a dudas el punto que ha encontrado eco es el de las cuotas y seguros para los charros y escaramuzas, lo cual en el 2015 fue causa principal de la deserción y más notoria aún, por la situación económica que se atraviesa en el País.
Para este efecto, en sus charlas con los delegados de asociaciones, el saltillense Leonardo Dávila, acompañado de su grupo de trabajo, anuncia el establecimiento de convenios con los gobiernos e iniciativa privada a fin de captar recursos y poder continuar con el desarrollo de la charrería, una especialidad que se encuentra en peligro de extinción.
Algunas de las entidades por donde ha estado “Lito” Dávila son Zacatecas, Nuevo León, San Luis Potosí, Guanajuato, Jalisco, Colima y Aguascalientes, sin faltar Coahuila.