Saltillenses entre la gloria y la mala suerte en Circuito Nacional de Triatlón 2016
Usted está aquí
Saltillenses entre la gloria y la mala suerte en Circuito Nacional de Triatlón 2016
El reto que afrontaron los diversos atletas del equipo saltillense Evolution en el arranque del Circuito Nacional de Triatlón e ITU Campeonato Iberoamericano, celebrado en días pasados en Mérida, fue superado a pesar de algunos inconvenientes.
Afrontaron, como todos, problemas con la logística en cuanto a la disciplina del nado, aspectos técnicos decididos de última hora, hasta un grave accidente que dejó fuera de la competencia y por varias semanas a un juvenil saltillense tras sufrir rotura de clavícula.
Aún así, de este grupo integrado por nueve triatlonistas, durante la travesía destacaron en su categoría Rosa Melissa Riojas Espinosa y Lucia Patricia Garza Guerra, al quedar segundo lugar en la prueba Sprint.
En este escenario repleto de emoción y expectativa, los atletas saltillenses salieron a dominar la prueba de considerable interés al nadar 207 metros más al establecido en la marca Sprint (750), luego que la corriente moviera la bolla, así como 38K en bicicleta, acompañados por un fuerte viento, y cerraron con un 5K de trote.
Rossy Riojas logró el segundo lugar en la Categoría de 30-34 años, con tiempo de una hora, 55 minutos y 28 segundos; Lucia Garza, registrada en 45-49 años, sube al podio de ganadores a recibir premio por su segundo puesto con tiempo de 2.08’43”.
Entre otros de los sobresalientes en el Triatlón Sprint se encuentra la juvenil triatleta Diana Aketzalli Alvarado Lugo, en 16-17 años, que fue cuarto con 1.46’43”.
Además asistieron, en 45-49 años, Miguel Ángel Valdez Valdez, con un global de 2.07’39”; misma división, sólo que en damas, Amanda Araceli Adán Lara, con 2.42’49”. Además de Joel Feliciano Estrada Vigil, quien terminó su aventura con 2.98’54”.
En el sector de juveniles y universitarios afectó a los saltillenses la decisión de última hora tomada por la federación, de “no drafting”, ahí Alfonso García Diego fue el más castigado, al contar con bicicleta de contrarreloj, lo marginó de las posiciones y terminar en 23, por 11 de Arturo Esquivel Vásquez, de Categoría Universitarios.
Al comenzar su prueba de ciclismo, Enrique Rosales tuvo un fuerte accidente con fractura de clavícula como resultado, lo que lo marginó de la competencia.
Dentro de esta justa acudieron otros saltillenses como es el caso de Blanca Leticia Valdés Coss, Jorge Eduardo Duque Padilla y Yolanda Villarreal Maury.