Desmiente Obispo pagar a inconformes

Usted está aquí

Desmiente Obispo pagar a inconformes

Omar Saucedo
Afirmó que el empresario Daniel Calvert no tiene sentido de justicia, él se mueve por dinero y cree que toda la gente se mueve por dinero

Luego de que surgiera el rumor de que el obispo Raúl Vera López entregaba 500 pesos para gasolina y celulares a los ejidatarios de General Cepeda para manifestarse contra el Cimari, ayer el religioso desmintió el rumor y aseveró que es el empresario Daniel Calvert, quien quiso “comprar a los campesinos”. 

“Estas personas (los campesinos) ¿les van a estar pagando por defender su vida? Estos empresarios, como él, creen que la gente es tonta, que la gente necesita limosna, así es como él ha actuado, estuvo más de un año trayéndoles despensas y haciendo cosas”, opinó Vera López. 

Afirmó que el empresario Daniel Calvert no tiene sentido de justicia, él se mueve por dinero y cree que toda la gente se mueve por dinero, “el león cree que todos son de su condición. Los que se están moviendo por dinero son ellos”. 

Asimismo, manifestó que mientras Calvert quiere hacer carrera empresarial, el alcalde de General Cepeda, Rodolfo Zamora, quiere hacer carrera política, ambos a costa de la vida de las personas que habitan las zonas que se verían afectadas. 

EL PAPA ESTÁ CON LOS CAMPESINOS 
Vera López comentó que el papa Francisco está del lado de los campesinos, pues apoya los movimientos populares y del cuidado de la tierra. 

“El Papa anima a que se organicen los excluidos, esto es una exclusión de la justicia, de la salud y de la vida y el Papa dice: organícense ustedes los excluidos que luchan por la tierra, por el techo, por el trabajo y todo lo que lleva consigo la vida digna, ustedes van a cambiar el mundo y el mundo tiene que cambiar. Por su puesto que el Papa está con ellos”, dijo.