Usted está aquí
Hay nuevo cronista en Saraperos
Los Saraperos de Saltillo tienen nuevo refuerzo para sus transmisiones de radio, se trata del cronista Lenin Orduño, quien llega con sus 11 años de experiencia tras los micrófonos para convertirse en los “ojos” de la afición, quienes disfrutarán de su voz.
El locutor sinaloense consolidó su estilo en el Pacífico desde el 2005 y en la Liga Mexicana de Beisbol su voz trasciende desde 2009. Hoy se suma a la organización de los Saraperos de Saltillo.
“Estoy muy agradecido con este nuevo chance, con el hecho de que nos hayan tomado en cuenta, es una temporada de muchos retos en lo personal y profesional, se trata de una organización tradicional en la LMB, un equipo grande, siempre será un honor trabajar para un equipo así, es un gusto tratar de asumir esta oportunidad con la mayor de las disciplinas y con el mayor de los gustos”, comentó el nuevo cronista de radio de los Saraperos.
Orduño llega tras la salida de Jorge Vilches, quien por motivos de salud dejó los micrófonos luego de 17 años de narrar los juegos de Saraperos y Tomateros, en un principio compartirían cabina, pero por el momento no podrá ser, esperando que el excronista sarapero se recupere y regrese pronto.
“Estoy muy contento, siempre estar con un grande de la crónica es importante, pues originalmente Saraperos tenía la idea de que pudiera estar con don Jorge Vilches, para mí sería un honor, pero por cuestiones de salud no se puede en este momento, ojalá que en el 2017 se pueda dar, pues siempre es atractivo estar compartiendo el micrófono con él”, platicó.
La afición saltillense se caracteriza por ser conocedora del beisbol y tener bien puestos los colores del equipo de casa, por lo que el reto es mayor para el mochiteco, quien se alista desde ya con la historia de la Nave Verde para conectarse rápidamente con la fanaticada. Por lo pronto, gracias a su trayectoria dentro del beisbol con Rieleros, Broncos, Mayos y Yaquis, la directiva saltillense confía en que hará una gran labor.
“Vamos a hacer un gran trabajo con una de las mejores aficiones, quizá la mejor dentro del beisbol mexicano, una afición conocedora, esto debe ser un doble compromiso cuando tú sabes que va dirigido a una afición que sabe de beisbol, donde este deporte es tradición, donde es el deporte número uno, te compromete precisamente a esforzarte más en tu trabajo”, comentó.
“Ojalá y sea una buena temporada, que podamos llevarles las crónicas de grandes cosas, es un honor llegar a Saraperos, trabajar fuerte para estar a la altura de una organización como es la de Saraperos tanto en casa como en gira, lo cual agradezco bastante, que sea el primero de muchos años, es mi noble deseo en relación a esta nueva etapa”, sentenció. Con información de Saraperos